Se abre la preinscripción en Gáldar de los cursos de Peritia et Doctrina

El pasado 13 de diciembre de 2018 se firmó el acuerdo entre la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria (ULPGC) y la Asociación Canaria de Universidades Populares (ACUP) para la impartición de los Estudios de Peritia et Doctrina que por primera vez se impartirán fuera del campus universitario, en la Ciudad de Gáldar y dentro de la Programación de la Universidad Popular. La preinscripción ya está abierta hasta el próximo 30 de enero bien en la Secretaría de la UP,  situada en la Casa de la Juventud de Gáldar o en la web de la ACUP  http://www.upcanarias.com/peritia-et-doctrina/.

El curso dará comienzo el 19 de febrero hasta el 5 de diciembre. El curso se estructura en dos periodos; el primero, desde el 19 de febrero al 23 de mayo; y el segundo, desde el 17 de septiembre hasta el 5 de diciembre. Las clases se impartirán los martes y jueves de cada semana por la tarde, ofreciendo un total de 16 asignaturas, que responden a las demandas de las personas adultas y a los problemas de la actualidad: derechos civiles, historia, psicología de la edad adulta, sociología actual, economía, medio ambiente, estimulación cognitiva, habilidades sociales, hábitos saludables, talleres, entre otros.

El único requisito imprescindible que existe para estos programas formativos especiales es ser mayor de 55 años; ya que no se requiere titulación alguna.

El alcalde de la ciudad, Teodoro Sosa, destacó en la presentación de esta nueva iniciativa, la importancia para el municipio y la comarca de contar con este programa formativo para mayores de 55 años y permitir a muchas personas cumplir lo que para muchos fue solo un sueño, como es asistir a la Universidad. De ahí que se conjugue “la peritia” o la experiencia y el saber que traen los mayores por formación o por edad y “la doctrina” el conocimiento que puedan adquirir. En una ciudad, recordó, que lleva casi 30 años siendo sede de la Escuela de la ULPGC y cerca de 18 años contando con los cursos de la Universidad Popular.

Descargar la Hoja de Inscripción AQUÍ

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Por favor entre su nombre aquí

 

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.