La Policía Nacional comunica que a partir de mañana lunes 23 de noviembre se ampliará el horario de atención al público para la expedición del DNI en la Comisaría de Maspalomas.

Para ello, se habilitarán dos puestos de expedición, sólo para el DNI electrónico, de lunes a viernes en horario de mañanas de 8.30 a 14.30 y de tardes de15.30 a 21.00 horas.

La página oficial para solicitar cita previa a fin de obtener o renovar tanto su DNI como su Pasaporte es la siguiente dirección web www.citapreviadnie.es. También es posible obtener cita previa llamando al teléfono 061. 

La Policía Nacional recuerda los siguientes aspectos a tener presentes en lo que se refiere a los documentos de identidad:

  • Es obligatorio que los mayores de 14 años posean DNI.
  • Para viajar en avión fuera de nuestro país, todos los niños necesitan estar debidamente identificados. En el caso de vuelos nacionales es aconsejable consultar con la compañía aérea correspondiente.
  • No es necesario esperar a que caduque en DNI, ya que se puede solicitar su renovación 180 días antes de que expire su vigencia.
  • En el caso de los pasaportes, se pueden renovar un año antes de su fecha de caducidad.
  • El pasaporte es imprescindible para viajar al extranjero, excepto a países de la Unión Europea en los que sólo se exige el DNI en vigor, con independencia de la edad del viajero.
  • Algunos países requieren que el pasaporte tenga un período de vigencia superior a los 6 meses.

Se recuerda a todos los ciudadanos que deben acudir a su cita puntualmente, provistos de mascarilla, con el importe exacto en metálico de la tasa (12€ DNIe y 30€ pasaporte) y de forma individual, salvo para expediciones a menores o personas que necesiten acompañamiento. En caso de no poder asistir se ruega cancelen la cita previa.

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on reddit
Share on digg
Share on telegram
Share on whatsapp
Share on print
Share on email
Valora este artículo
5/10

Esta es la opinión de los lectores, en ningún caso la de NorteGranCanaria.es. No se permitirán comentarios ofensivos o contrarios a las leyes españolas. Tampoco se permitirán mensajes no relacionados con el tema de la noticia.
El envío de comentarios supone la aceptación de las condiciones de uso.

  • No se permitirán comentarios abusivos, obscenos, vulgares, difamatorios, xenófobos, amenazantes o de índole sexual
  • Todo comentario o sugerencia que vulnere las presentes normas se eliminará del sitio.

Envía un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *




Somos un magazín ubicado en el noroeste de Gran Canaria, informamos de las noticias del Norte y también de las noticias más relevantes de la Peninsula y fuera.

© 2008 Reservado Todos Los Derechos.