Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on reddit
Share on digg
Share on telegram
Share on whatsapp
Share on print
Share on email
Valora este artículo
5/10

El Ayuntamiento de Teror, en colaboración con la federación FAUDA y ETN (protectora europea de animales y la naturaleza), una vez finalizado el registro y control de las numerosas colonias de gatos que hay en el municipio, inicia con el apoyo de las asociaciones SOS Vida Animal y ADEFA la esterilización de más de 60 felinos en una primera fase, evitando así que se procreen e incrementen el número de ejemplares en las calles.

Para llevar a cabo este proceso, la Concejalía de Bienestar Animal, que dirige Laura Quintana, ha cedido un espacio a las asociaciones que actúan en el municipio, SOS Vida Animal y ADEFA, para poder albergar a los gatos durante el proceso de castración, que realizan veterinarios especializados.

Ambas asociaciones, con la colaboración de sus 42 voluntarios/as, y el apoyo del Ayuntamiento, se encargan de gestionar la decena de colonias felinas callejeras que hay en el municipio, con más de 200 gatos.

El procedimiento de esterilización se está realizando con el método CES (capturar, esterilizar y retornar), de manera que los animales tengan una mayor calidad de vida cuando vuelvan a su hábitat y al mismo tiempo evitar la propagación de más ejemplares callejeros. Durante el tratamiento, también se realiza una desparasitación integral de los animales.

Se trabaja con las colonias del municipio con el fin de que no supongan un problema con los vecinos y al mismo tiempo de convivencia en el que todos y todas tenemos un lugar.

Durante los próximos meses se continuará la implantación del método CES hasta finalizar con las colonias registradas.




Envía un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.