Desde hace varias semanas, los padres del Colegio Nicolás Aguiar Jiménez del Municipio norteño de Santa María de Guia denuncian ante la policía local el tránsito de vehículos no solo ligeros, sino pesados y del propio Ayuntamiento, por la calle de La Juventud.

En dicha calle se encuentran las puertas donde los alumnos entran y salen, con el consiguiente riesgo, tanto para la integridad y la vida no solo de los niños, sino también de los familiares que vienen a dejarlos y recogerlos, donde en algunas ocasiones a estos familiares los acompañan otros niños más pequeños.

Ya son varios los padres que han reprendido la actitud hacia algunos de los conductores, que, a pesar de tener señales de prohibido circular en horario escolar, retiran las señales y circulan por la vía, incluso encarándose con los padres que les reprenden por infringir una señal de prohibido circular.

Algunos padres han consultado con varios policías locales, los cuales afirman tener orden de que no dejen acceder a la calle Juventud desde la calle José Diaz Santana «Pollo de Anzo», pero curiosamente se permite la salida desde el Terrero de Lucha, los padres entienden que esta orden es del todo absurda. Se ha solicitado por parte de los padres un vallado completo de la calle en ambos sentidos

A todo esto, hace unas semanas un niño llego a ser golpeado por uno de tantos vehículos que transitan por la calle en dicho horario.

El malestar de los padres es tal, que piensan presentar reclamaciones incluso ante la Consejería de educación, y si fuera necesario se llegaría ante la Jefatura de Tráfico de la provincia.

NOTA: Este medio de comunicación no se hace responsable de las opiniones, criticas, etc. que se realicen en este artículo

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on reddit
Share on digg
Share on telegram
Share on whatsapp
Share on print
Share on email

Esta es la opinión de los lectores, en ningún caso la de NorteGranCanaria.es. No se permitirán comentarios ofensivos o contrarios a las leyes españolas. Tampoco se permitirán mensajes no relacionados con el tema de la noticia.
El envío de comentarios supone la aceptación de las condiciones de uso.

  • No se permitirán comentarios abusivos, obscenos, vulgares, difamatorios, xenófobos, amenazantes o de índole sexual
  • Todo comentario o sugerencia que vulnere las presentes normas se Eliminará del sitio antes de ser publicado.
  • Todo aquel que reitere en seguir intentando comentar ofensivamente será BLOQUEADO del servidor 

Rogamos sean coherentes y educados en sus comentarios.

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *




Somos un magazín ubicado en el noroeste de Gran Canaria, informamos de las noticias del Norte y también de las noticias más relevantes de la Peninsula y fuera.

© 2008 Reservado Todos Los Derechos.