El pueblo de Guía llora hoy la pérdida de una persona ingeniosa, creativa, inteligente, con don de gente que volcaba sus mejores cualidades en todo lo que amaba, que era mucho, pero sobre todo, en su pueblo del que se sentía profundamente orgulloso y del que presumía ante quien lo quisiera escuchar.

Y el pueblo se benefició de ese amor que le profesaba porque su colaboración fue fundamental, entre otras cosas,  para el cambio que se hizo en la puesta en escena de nuestras “famosas” carrozas. Suya fue la idea de hacer una escenificación teatral como hilo conductor con el tema elegido para cada año.

Suyos fueron, también, muchos de los diseños de los escenarios sobre el que se celebraban las actuaciones con motivo de las Fiestas de la Virgen, escenario que él mismo utilizó cuando fue elegido Pregonero.

Pregón que dijo sentado en uno de los bancos de madera de nuestra Plaza Grande donde él y muchos jóvenes de aquella época pasaban las tardes riéndose y compartiendo momentos únicos. Esos bancos de madera que hoy corren el peligro de desaparecer.

Se ponía de “punta en blanco” para participar en las fiestas de Las Marías y también ahí dejó su impronta en la ornamentación del pueblo.

Tony y su hermana Bella (a quien acompañó en su despedida para que no fuera sola) eran Guía: Orgullo, poder, elegancia, corrección, autenticidad…

Guía se Respeta, quiere manifestar públicamente su pesar por la pérdida de un gran defensor del patrimonio cultural de su pueblo y crítico con el deterioro del casco histórico del que presumía recordando que era Bien de Interés Cultural.

Defenderemos con ahínco aquello en lo que creías.

Descansa en paz, amigo

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on reddit
Share on digg
Share on telegram
Share on whatsapp
Share on print
Share on email

Esta es la opinión de los lectores, en ningún caso la de NorteGranCanaria.es. No se permitirán comentarios ofensivos o contrarios a las leyes españolas. Tampoco se permitirán mensajes no relacionados con el tema de la noticia.
El envío de comentarios supone la aceptación de las condiciones de uso.

  • No se permitirán comentarios abusivos, obscenos, vulgares, difamatorios, xenófobos, amenazantes o de índole sexual
  • Todo comentario o sugerencia que vulnere las presentes normas se Eliminará del sitio antes de ser publicado.
  • Todo aquel que reitere en seguir intentando comentar ofensivamente será BLOQUEADO del servidor 

Rogamos sean coherentes y educados en sus comentarios.

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *




Somos un magazín ubicado en el noroeste de Gran Canaria, informamos de las noticias del Norte y también de las noticias más relevantes de la Peninsula y fuera.

© 2008 Reservado Todos Los Derechos.