Se nos jubila una gran compañera y amiga "PEPITA"

Fernando Malaxechevarría Suarez

0
1993

Hoy vamos a contarles una historia tierna, emotiva y con un corazón inmenso.

Hace 32 años una joven guerrera, con una discapacidad funcional, en silla de ruedas, llegaba a las puertas del C.A.E. (el Centro de Especialidades galdense) para dar suerte o fortuna a unos pocos o a “·unos muchos”, cosa que desconocemos, lo hacía como vendedora de cupones de la ONCE.

Al poco tiempo la trasladan a las puertas del Centro Canario de la Salud, también en este municipio. Hubiese frio, lluvia, calor… Allí estaba ella todos los días desde primeras horas  de la mañana hasta caer la tarde. Hasta hoy… pues sí, hasta hoy día 2 de noviembre del corriente 2018 que se nos jubila… y va a dejar ese rinconcito en la puerta, que ya lo conocíamos como el “Rincón de Pepita”. Los que la conocemos la vamos a echar de menos y mucho.

Ella estaba pendiente de todo, sabia donde aparcaba cada uno: médicos, enfermeros, administrativo, personal de mantenimiento… sabía a qué hora entraban y a qué hora salían. Y sobre todo, sabía a quién podía pedirle que le llevara un chocolate caliente a media mañana. Sin pretenderlo, se había convertido en una COMPAÑERA de trabajo más.

Estamos hablando de Josefa Godoy Molina, popularmente conocida como “PEPITA”, su sonrisa y su simpatía la delataban, ella nunca invitaba a nadie para que le comprara el clásico numerito pero, con su mirada bondadosa tentaba a más de uno y… aunque no resultara premiado se sentían con la satisfacción de la colaboración prestada no solo a la organización sino en especial a Pepita.

Su doctora doña Isabel Mendoza siempre estaba pendiente de ella, la cuidaba como se merecía, con cariño especial, que era lo que Pepita nos daba a todos.

Desde estas letras solo te puedo decir: -COMPAÑERA, te echaremos de menos, echaremos de menos  tu sonrisa, tu simpatía y por qué no, tu cariño hacia todos nosotros. No es un adiós sino un hasta luego. Que Dios te de una Feliz Jubilación, que bien que te lo mereces. Un  cariñoso saludo de todos nosotros.

Dejar respuesta

Entre su comentario
Entre su nombre

 

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.