Un año más el Ayuntamiento de Arucas, a través de la Concejalía de Promoción Económica que coordina Oliver Armas Guillén, pondrá en marcha el próximo mes de septiembre, un Programa de Formación en Alternancia con el Empleo “PFAE”, subvencionado por el Servicio Canario de Empleo y dirigido a la cualificación de 15 jóvenes del municipio en los Certificados Profesionales de Socorrismo en espacios acuáticos naturales y Socorrismo en instalaciones acuáticas.

A lo largo del mes de agosto se han realizado las selecciones del personal a contratar para el desarrollo de este proyecto, tanto las del equipo docente como la de los alumnos/trabajadores que participarán en el mismo.

El Servicio Canario de Empleo ha sido el encargado de realizar el sondeo y conjuntamente con el equipo técnico de la Oficina de Desarrollo Local realizar la selección de todos los participantes.

El equipo profesional del PFAE estará formado por: Una directora, una Coordinadora Formativa, un docente en la Actividad Física y Deporte, una docente en Enfermería y un Auxiliar administrativo, que serán los encargados de dirigir, coordinar y formar a los verdaderos partícipes del proyecto: los 15 jóvenes seleccionados para ser formados cómo socorristas.

En este caso, 52 jóvenes del municipio menores de 30 años, han sido convocados por el Servicio Canario  de Empleo  para participar en el proceso de selección y tan solo 15 formarán parte del proyecto. La Oficina de Desarrollo Local con la colaboración de la Concejalía de Deportes, ha sido la responsable de seleccionar a los candidatos que formarán el alumnado del Programa y  que han participado de una entrevista personal y una prueba física en la piscina municipal ubicada en el Centro Municipal de Deportes.           

El municipio de Arucas cuenta con un Centro de Formación de titularidad municipal, homologado por el Servicio Canario de Empleo para la impartición de estos Certificados Profesionales de Socorrismo, disponiendo además de todo el material necesario para la formación teórico-práctica de estos profesionales, contando entre otras con la playa del Puertillo, los Charcones y la piscina del Centro Municipal de Deportes (CDA), como sedes donde adquirir la formación práctica implícita en la actividad de un socorrista.

El concejal de Promoción Económica, Oliver Armas  destacó que “este Programa de Formación en Alternancia con el Empleo, permitirá a los alumnos/trabajadores participantes, formarse durante un período de once meses, en dos profesiones con alta demanda en el mercado laboral actual, socorristas de playas y socorristas de instalaciones acuáticas (piscinas y parques acuáticos)”.

Del mismo modo, el Alcalde de Arucas, Juan Jesús Facundo comentó que “a lo largo del proceso de formación, los jóvenes irán adquiriendo la preparación física necesaria así como, las destrezas inherentes a la profesión que los convertirán en verdaderos profesionales del salvamento acuático facilitándoles su incorporación al mercado laboral con las máximas garantías de inserción.  Deseando que muchos de los participantes puedan desarrollar esta profesión en nuestro municipio”.

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