La Concejalía de Servicios Sociales del Ayuntamiento de Gáldar, que dirige Ana Teresa Mendoza Jiménez, ha puesto en marcha un programa de colaboración y apoyo a unidades familiares perceptoras de la Prestación Canaria de Inserción, que permita prestar a dichas familias, un refuerzo educativo y el aprendizaje del uso de las nuevas tecnologías debido a la actual situación que se vive como consecuencia del covid19.  Se calcula que con este programa de beneficiarán en torno a un centenar de personas.

Se trata de un proyecto que ha sido subvencionado por la Dirección General de Derechos Sociales e Inmigración del Gobierno de Canarias y estará en vigor hasta el próximo 28 de febrero de 2021.

Esta iniciativa, según explicó Ana Teresa Mendoza, pretende suplir las carencias de los escolares de Educación Primaria y ofrecer herramientas a las familias para romper la brecha digital que pueda existir entre dichas familias y el sistema educativo actual.

Para ello, añadió, se llevan a cabo acciones que mejoren los hábitos de estudio, la prevención del riesgo de desmotivación escolar, así como actividades formativas en materia digital.

Por otro lado, esta formación también va dirigida a sus familias con la realización de actividades lúdico formativas conjuntas que fomentan además las relaciones familiares.

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on reddit
Share on digg
Share on telegram
Share on whatsapp
Share on print
Share on email
Valora este artículo
5/10

Esta es la opinión de los lectores, en ningún caso la de NorteGranCanaria.es. No se permitirán comentarios ofensivos o contrarios a las leyes españolas. Tampoco se permitirán mensajes no relacionados con el tema de la noticia.
El envío de comentarios supone la aceptación de las condiciones de uso.

  • No se permitirán comentarios abusivos, obscenos, vulgares, difamatorios, xenófobos, amenazantes o de índole sexual
  • Todo comentario o sugerencia que vulnere las presentes normas se eliminará del sitio.
  • Todo aquel que reitere en seguir intentando comentar ofensivamente será BLOQUEADO del servidor 

Rogamos sean coherentes y educados en sus comentarios.

Envía un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *




Somos un magazín ubicado en el noroeste de Gran Canaria, informamos de las noticias del Norte y también de las noticias más relevantes de la Peninsula y fuera.

© 2008 Reservado Todos Los Derechos.