Consiguiendo de esta manera mantener los 40 puestos de trabajo del Área de Deportes y de la Escuela de Música  Una de mis últimas decisiones ha sido instalar el gimnasio al aire libre

977 Visitas

Valora este artículo
5/10

Dejo el cargo de consejera delegada satisfecha por haber conseguido mi principal objetivo: terminar el año 2020 con las cuentas en positivo y salvar así los puestos de trabajo de los 40 trabajadores que integran la Sociedad de Promoción y Desarrollo de Santa María de Guía (Sociedad Municipal de Deportes). Cierro con superávit por segundo año consecutivo, el segundo año que estoy al frente de la empresa pública, dejando un amplio colchón de liquidez que puede ser fundamental dadas las circunstancias de los tiempos que vivimos.

Estos buenos resultados se obtienen además de haber acometido todas las obras necesarias en 2019 y 2020. En 2019 se realizó una importante actuación en todas y cada una de las canchas de los barrios, además de renovar el material para cursillos en las piscinas, dotándolas de un nuevo dispositivo especial para almacenamiento en zona acuática. Y en 2020 se ha dotado de una nueva máquina de limpieza a la pista del pabellón y nuevo material de musculación al gimnasio.

Una de mis últimas decisiones ha sido instalar el gimnasio al aire libre, una propuesta que ha tenido una gran acogida por parte de los usuarios, que han acudido incluso desde otros municipios. Era necesario reinventarse y buscar soluciones para ofrecer actividad física a nuestros vecinos.

Después de afrontar el pasado mes de marzo el cierre de las instalaciones por la llegada de la pandemia, retomamos la actividad reorganizando el gimnasio. De esta forma, la sala de cardio se trasladó a la pista del pabellón y se separó la maquinaria de musculación para garantizar la distancia de seguridad. Además, los monitores propusieron impartir distintas modalidades de actividades dirigidas que fueron un éxito. Por eso ahora, al pasar al nivel de alerta 3, era necesario buscar alguna alternativa para ofrecer actividad física a nuestros vecinos y que evitara un nuevo cierre de la empresa.

El tiempo de cierre lo aprovechamos para remozar por completo el área acuática con una inversión de unos 50.000 euros, mediante reparación y pintado de las piscinas exteriores de 50 y 20 metros, mejorando la filtración para una óptima calidad del agua, tareas de mantenimiento de campos de fútbol, repintado de la cancha del albergue y remodelación del almacén de material, pabellón, pistas de padel, de tenis, terrero de lucha y canchas de los barrios. En este último año también dotamos a los campos de fútbol de carpas para aumentar los banquillos de los jugadores y protegerles de las inclemencias del tiempo, además de sonido para informar adecuadamente sobre la normativa del covid-19. Todas estas actuaciones para el fomento del deporte base se suman a las subvenciones anuales que se conceden a los clubs deportivos del municipio, que el año 2020 vieron aumentada esta cantidad hasta los 50.000 euros.

Toda esta gestión viene refrendada con una calificación de notable en el portal de transparencia del Gobierno de Canarias.

Han sido meses de intenso trabajo, afrontados siempre con una gran ilusión ya que  en todo momento me he sentido arropada por el gran equipo humano que conforma la plantilla de esta empresa pública, desde el personal de mantenimiento, de seguridad, monitores deportivos hasta el personal de oficina. Junto a todos ellos, y gracias a su profesionalidad y compromiso, han sido posibles los datos positivos con los que hoy dejo mi cargo como consejera delegada de la Sociedad Municipal de Promoción y Desarrollo de Santa María de Guía.

Sibisse Sosa Guerra

Concejala de Presidencia, Cultura, Patrimonio Histórico, Educación y Medioambiente

Excmo. Ayuntamiento de Santa María de Guía

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on reddit
Share on digg
Share on telegram
Share on whatsapp
Share on print
Share on email

Esta es la opinión de los lectores, en ningún caso la de NorteGranCanaria.es. No se permitirán comentarios ofensivos o contrarios a las leyes españolas. Tampoco se permitirán mensajes no relacionados con el tema de la noticia.
El envío de comentarios supone la aceptación de las condiciones de uso.

  • No se permitirán comentarios abusivos, obscenos, vulgares, difamatorios, xenófobos, amenazantes o de índole sexual
  • Todo comentario o sugerencia que vulnere las presentes normas se Eliminará del sitio antes de ser publicado.
  • Todo aquel que reitere en seguir intentando comentar ofensivamente será BLOQUEADO del servidor 

Rogamos sean coherentes y educados en sus comentarios.

COMENTARIOS

  1. Avatar

    HAY QUIENES LAMENTAN SOBRE TODO POR EL TRATO PERSONAL Y PROFESIONAL TU PARTIDA DEL ÁREA DE DEPORTES, POR TU LUCHA, POR LA CONSTANCIA Y EMPEÑO EN TODO MOMENTO DE SACAR ADELANTE UN PROYECTO EN UN AÑO TAN COMPLICADO COMO FUE EL 2020, DEDICADA AL COMPLETO DÍA Y SEGURO QUE HORAS DE LA NOCHE PARA MANTENER LOS SERVICIOS Y SOBRE TODO LOS PUESTOS DE TRABAJO DEL PERSONAL DE LA SDAD, AGRADECERTE TU CONFIANZA ( HAY SENTIMIENTOS QUE NO TIENEN VALOR.)
    A PARTIR DE AHORA TE QUEDA LA EXPERIENCIA DE HABER DIRIGIDO UNA EMPRESA Y HABERLO SUPERADO CON UN SOBRESALIENTE. QUE ESTO SEA LA CONTINUACIÓN DE OTROS PROYECTOS QUE SEGURO TE SIRVEN DE EXPERIENCIA.

    ENHORABUENA POR TU LABOR POR TU GESTIÓN Y TU EMPEÑO.

    GRACIAS….GRACIAS…GRACIAS..

  2. Avatar

    A mi me parece que estamos ante una política de largo recorrido: trabajadora, preparada, honesta y eficaz.

  3. Avatar

    Mujer con valores que has demostrado lo que eres,… una mujer luchadora. Has sabido llevar hacia adelante este duro año que recién acaba de terminar sin olvidarte de tus empleados. No me puedo quejar de tu paso por la Sociedad, al contrario… me has sorprendido y me has dejado un buen sabor de boca. Mucho gusto en haberte tenido como jefa

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *




Somos un magazín ubicado en el noroeste de Gran Canaria, informamos de las noticias del Norte y también de las noticias más relevantes de la Peninsula y fuera.

© 2008 Reservado Todos Los Derechos.