197 Visitas

Valora este artículo
5/10

El centro de información Europe Direct Canarias y el Cabildo de La Gomera presentan una campaña divulgativa a modo de visita virtual para visualizar en qué se invierten los fondos europeos en la isla. La iniciativa cuenta con el apoyo de la Viceconsejería de Economía e Internacionalización del Gobierno de Canarias. 

El centro de información Europe Direct Canarias (adscrito a la Consejería de Economía, Conocimiento y Empleo del Gobierno de Canarias) presentó este martes junto al Cabildo de La Gomera la iniciativa “Qué hace la Unión Europea por La Gomera”, con el objetivo de mostrar mediante un reportaje informativo algunos de los proyectos más relevantes cofinanciados con fondos europeos en la isla de La Gomera. El acto de presentación ha contado con la participación de la viceconsejera de Economía e Internacionalización, Almudena Estévez, quien ha destacado que “es importante visibilizar cómo se gestionan estos fondos, ya que se invierten para mejorar la vida de todas las canarias y canarios en muchos aspectos de nuestras vidas”. 

La actividad está cofinanciada por la Dirección General de Política Regional de la Unión Europea (UE), “hemos sustituido el Tour Europeo que teníamos previsto en la isla por un ‘tour virtual’ debido a las restricciones derivadas de la Covid-19, con el que esperamos dejar constancia a las gomeras y gomeros de toda la ayuda que recibimos de Europa”, declara Tamara Ventura, periodista de CREATÍVICA y organizadora del proyecto.

Esta iniciativa está enmarcada en la campaña de comunicación #EUinmyRegion, que tiene como objetivo aumentar la visibilidad de los proyectos financiados por la UE en toda Europa. Mediante acciones de comunicación, se invita a las autoridades gestoras y a los/las beneficiarios/as de los mismos a mostrar lo que logran junto con la UE en su región, en este caso, a nivel insular. “Hemos formulado un acto de presentación junto con una visita virtual en formato de vídeo para visualizar en qué se están invirtiendo los fondos”, aclara Cristina Santana, encargada del centro de información Europe Direct Canarias.

En este sentido, se ha contado con la implicación de las autoridades insulares para la producción del reportaje informativo, contemplando diferentes acciones que se están llevando a cabo como el proyecto Guarapo, del que el Cabildo de La Gomera es beneficiario principal, además de otros como la ruta ECO-TUR en Vallehermoso o la instalación de fibra óptica en la isla que ya es una realidad en cuatro municipios gomeros. La producción audiovisual ha incluido también el proyecto LIFE+ Garajonay Vive, enfocado en la restauración ecológica del Parque Nacional de Garajonay tras el incendio de 2012. La información estará disponible online en la página web de Europe Direct Canarias, así como en diferentes instituciones públicas de la isla mediante un código QR.

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on reddit
Share on digg
Share on telegram
Share on whatsapp
Share on print
Share on email

Esta es la opinión de los lectores, en ningún caso la de NorteGranCanaria.es. No se permitirán comentarios ofensivos o contrarios a las leyes españolas. Tampoco se permitirán mensajes no relacionados con el tema de la noticia.
El envío de comentarios supone la aceptación de las condiciones de uso.

  • No se permitirán comentarios abusivos, obscenos, vulgares, difamatorios, xenófobos, amenazantes o de índole sexual
  • Todo comentario o sugerencia que vulnere las presentes normas se Eliminará del sitio antes de ser publicado.
  • Todo aquel que reitere en seguir intentando comentar ofensivamente será BLOQUEADO del servidor 

Rogamos sean coherentes y educados en sus comentarios.

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *




Somos un magazín ubicado en el noroeste de Gran Canaria, informamos de las noticias del Norte y también de las noticias más relevantes de la Peninsula y fuera.

© 2008 Reservado Todos Los Derechos.