Nueva Canarias en Teror pone en evidencia la falta de gestión municipal del grupo PPPSOE, afeando la devolución que el grupo municipal hace al cabildo de Gran Canaria de una subvención concedida para la construcción de una marquesina en el barrio de lo Blanco.

Tras años de reivindicación de una marquesina en el barrio de lo Blanco por parte de los vecinos y vecinas , y tras haber obtenido una subvención para la misma por parte del área de Transporte del Cabildo de Gran Canaria  en la pasada legislatura 2018  a través del dirigente del área  Francisco Trujillo, esto es Marquesina para Transporte Escolar y Autotaxi  en la C/ San José del Álamo, Plaza Pública,  el grupo municipal del PP-PSOE, devuelve este 2020 esa subvención por incapacidad para acometer las pequeña obra para su colocación .

Nueva Canarias en Teror ha tenido acceso al decreto de devolución de la citada subvención por valor de 7.142€.  En el  decreto 32 de febrero de este 2020, según éste  la subvención se otorgó en el año 2018 y se rechaza  según un breve informe del técnico municipal que afirma  “que no hay autorización sectorial de obra contigua  a la Consejería de Obras Públicas, era necesario proyectar, contratar y ejecutar una obra pública consistente en la democión de nicho de contenedores de basura y de un forjado en la plaza de Lo Blanco, existentes, para obtener la parcela necesaria para la instalación de la marquesina. Por todo lo cual, no se ha podido ejecutar la subvención en el plazo establecido. Y se procede a la devolución íntegra de la subvención de referencia por el importe de 7. 142, 85€ “

Destacar que han pasado dos años desde la otorgación de la subvención y desde Nueva Canarias en Teror no entendemos que no se haya tenido tiempo suficiente para los permisos, que debieran ser previos a la petición de subvención, al igual que el proyecto de obra.  “No entendemos la falta de diligencia municipal sino porque el gobierno municipal muestra total desidia con el barrio de Lo Blanco, afirma la dirigente nacionalista Isabel Guerra, “Este gobierno municipal nos cuestan excesivamente  caros, pagamos dos alcaldes a 3500 euros al mes con catorce pagas  y no merecemos esta decidía municipal. El gobierno municipal se ocupa de otorgarse obras y medallas como la carretera de Teror, competencia del Cabildo de Gran Canaria pero que les sirve a ellos para tapar la escasa incidencia que tiene en el municipio su gobierno municipal en lugar de ello debieran estar más pendiente de las competencias municipales, donde claramente hay una falta de gestión.”.

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on reddit
Share on digg
Share on telegram
Share on whatsapp
Share on print
Share on email
Valora este artículo
5/10




Esta es la opinión de los lectores, en ningún caso la de NorteGranCanaria.es. No se permitirán comentarios ofensivos o contrarios a las leyes españolas. Tampoco se permitirán mensajes no relacionados con el tema de la noticia.
El envío de comentarios supone la aceptación de las condiciones de uso.

  • No se permitirán comentarios abusivos, obscenos, vulgares, difamatorios, xenófobos, amenazantes o de índole sexual
  • Todo comentario o sugerencia que vulnere las presentes normas se eliminará del sitio.

Envía un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *