103 Visitas

Valora este artículo
5/10
  • Fieles a su filosofía colaborativa y de impulso al sector primario, SPAR Gran Canaria apoya a los ganaderos afectados por el cierre del sector turístico, colaborando activamente en sus supermercados para dar salida a la leche producida por casi 200 ganaderos canarios 

SPAR Gran Canaria, sensibilizada con la difícil situación que atraviesan los ganaderos locales en los últimos meses, se ha sumado a la campaña impulsada por el Gobierno de Canarias a través de la empresa Quesos Flor Valsequillo con el objetivo de dar salida en el mercado a los litros de leche producidos, contribuyendo a la supervivencia de las granjas ganaderas en la Isla.

Al igual que la mayoría de productores del sector primario del Archipiélago, los ganaderos canarios han vivido una situación crítica desde marzo con el cierre de hoteles y restaurantes a los que iba destinada gran parte de su producción. Solidarizándose con esta situación, SPAR Gran Canaria se sumó a la campaña de distribución de leche iniciada el pasado mes de noviembre y que continuará activa, en principio, hasta final de este año.

La cadena de supermercados canaria ha dado salida en los últimos meses a más de 45.000 litros de leche 100% de origen canario UHT, comercializada bajo la marca Granja Flor Valsequillo, ofreciendo al consumidor la posibilidad de incluir en su cesta de la compra una leche canaria ‘Km. 0’ de gran calidad.

La leche UHT Granja Flor Valsequillo, adquirida por los clientes de SPAR Gran Canaria, procede exclusivamente de casi 200 explotaciones ganaderas de Canarias, y su consumo contribuye a mantener activas las granjas en la Isla, y con ellas, el trabajo de numerosas familias que viven de su cuidado y explotación.

En los últimos meses SPAR Gran Canaria ha tendido la mano también a los agricultores locales, dando salida a más de 147 toneladas de excedentes de producción de frutas, manteniendo así su compromiso firme y duradero con el sector primario.

 

Sobre SPAR Gran Canaria

SPAR Gran Canaria es la única cadena de supermercados de capital 100% canario, presente en los 21 municipios de la Isla. En un total de 191 establecimientos, SPAR Gran Canaria ofrece los mejores productos frescos locales de ‘KM. 0’ con una calidad-precio que la convierten en líder en la venta de frutas y verduras frescas. 

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on reddit
Share on digg
Share on telegram
Share on whatsapp
Share on print
Share on email

Esta es la opinión de los lectores, en ningún caso la de NorteGranCanaria.es. No se permitirán comentarios ofensivos o contrarios a las leyes españolas. Tampoco se permitirán mensajes no relacionados con el tema de la noticia.
El envío de comentarios supone la aceptación de las condiciones de uso.

  • No se permitirán comentarios abusivos, obscenos, vulgares, difamatorios, xenófobos, amenazantes o de índole sexual
  • Todo comentario o sugerencia que vulnere las presentes normas se Eliminará del sitio antes de ser publicado.
  • Todo aquel que reitere en seguir intentando comentar ofensivamente será BLOQUEADO del servidor 

Rogamos sean coherentes y educados en sus comentarios.

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *




Somos un magazín ubicado en el noroeste de Gran Canaria, informamos de las noticias del Norte y también de las noticias más relevantes de la Peninsula y fuera.

© 2008 Reservado Todos Los Derechos.