• La cadena de supermercados canaria entrega 1.918 kilos de productos destinados a las familias vulnerables de la Isla

SPAR Gran Canaria vuelve a mostrar su sensibilidad con la difícil situación que pasan muchas familias canarias apoyando la iniciativa ‘Reto Kilómetros Solidarios’ con la entrega de 1.918 kilos de alimentos básicos, como leche, gofio, pasta y agua, y productos de limpieza e higiene. La Directora General de SPAR Gran Canaria, Dunia Pérez, entregó hoy a los organizadores de la iniciativa, el Club Deportivo Koalas Team, la “mercancía solidaria” que distribuirán entre los bancos de alimentos y concejalías de Servicios Sociales de los 10 municipios de la Isla por los que pasó la prueba.

Los corredores Iván Galván y Nacho García del Castillo superaron el ‘Reto COVID-19 Kilómetros Solidarios’, recorriendo durante los pasados días 29 y 30 de agosto 143 kilómetros a lo largo de 10 municipios de Gran Canaria, con el objetivo de recoger alimentos destinados a las familias vulnerables de cada municipio y, a la vez, promover la actividad física como hábito de vida saludable.

Las tiendas de SPAR Gran Canaria localizadas en el recorrido de la prueba colaboraron con la iniciativa solidaria recogiendo más de 100 kilos de alimentos y productos de higiene donados por los clientes. Además, las tiendas sirvieron como puntos de avituallamiento para que los atletas se rehidrataran y refrescaran a lo largo del reto.

Los miembros del Club Deportivo Koalas Team celebraron “haber conseguido completar este reto, no por los kilómetros recorridos, sino por la involucración de la recogida de productos de primera necesidad tanto por particulares como por empresas que han servido como punto de recogida. Queremos hacer una especial mención a SPAR Gran Canaria por aportar más de lo que solicitábamos, unos 2.000 kilos que a buen seguro agradecerán muchas familias”.

Los organizadores trasladaron su agradecimiento también “a la Brigada ‘CANARIAS’ XVI por las facilidades prestadas y dar apoyo para que sus instalaciones sirvan de base logística hasta que los alimentos lleguen a los diferentes municipios” y resaltaron el esfuerzo de “los corredores, que llegaron a la meta antes de lo previsto, tras 26 horas y 39 minutos en carrera, donde el tiempo ayudó durante el día, pero la noche trajo los momentos más duros con frío, lluvia y granizo”.

Sobre SPAR Gran Canaria

SPAR Gran Canaria es la única cadena de supermercados de capital 100% canario, presente en los 21 municipios de la Isla. En un total de 190 establecimientos, SPAR Gran Canaria ofrece los mejores productos frescos locales de ‘KM. 0’ con una calidad-precio que la convierten en líder en la venta de frutas y verduras frescas. 

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on reddit
Share on digg
Share on telegram
Share on whatsapp
Share on print
Share on email
Valora este artículo
5/10




Esta es la opinión de los lectores, en ningún caso la de NorteGranCanaria.es. No se permitirán comentarios ofensivos o contrarios a las leyes españolas. Tampoco se permitirán mensajes no relacionados con el tema de la noticia.
El envío de comentarios supone la aceptación de las condiciones de uso.

  • No se permitirán comentarios abusivos, obscenos, vulgares, difamatorios, xenófobos, amenazantes o de índole sexual
  • Todo comentario o sugerencia que vulnere las presentes normas se eliminará del sitio.

Envía un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *