• Comprometidos con la solidaridad, la cadena de supermercados canaria se suma a la campaña impulsada por la Fundación “la Caixa” y CaixaBank a favor de los bancos de alimentos, con la donación de productos de origen canario, impulsando de forma paralela el sector primario y la economía local. 

SPAR Gran Canaria se suma a la campaña nacional #NingúnHogarSinAlimentos que organizan la Fundación “la Caixa” y CaixaBank donando 2.244 litros de leche de origen canario y 300 kilos de gofio de millo destinados al Banco de Alimentos de Las Palmas. Con este gesto, SPAR Gran Canaria contribuye a paliar la situación de necesidad que viven numerosas familias asistidas por el Banco de Alimentos de Las Palmas, apoyando simultáneamente al sector ganadero de las Islas y al productor de gofio canario que suministra este alimento a SPAR Gran Canaria para su marca propia ‘Yugui SPAR’.

El responsable de Desarrollo de Negocio de Empresas de CaixaBank, Antonio Alonso, y el presidente del Banco de Alimentos de Las Palmas, Pedro Llorca, recibieron la donación en el centro logístico que SPAR Gran Canaria mantiene en El Goro, acompañados por Ángel Medina y José López, presidente y vicepresidente de SPAR Gran Canaria que, junto a la directora general de la cadena, Dunia Pérez, celebraron el acto de entrega como una gran oportunidad para colaborar un año más con esta importante iniciativa solidaria.

Con esta donación SPAR Gran Canaria sigue desarrollando su responsabilidad social corporativa, totalmente alineada con la consecución de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de las Naciones Unidas, enmarcados en la Agenda 2030; un plan de acción a favor de las personas, el planeta y la prosperidad.

La acción ‘Ningún Hogar Sin Alimentos’, promovida por la Fundación “la Caixa”, CaixaBank y FESBAL, recaudó en 2020 un total de 3,4 millones de euros con los que se consiguieron 3.600 toneladas de alimentos básicos que se distribuyeron entre los 54 Bancos de Alimentos asociados a la Federación Española de Bancos de Alimentos (FESBAL) que los entregaron a quienes más lo necesitaban a través de casi 8.000 entidades sociales colaboradoras. La segunda edición de la campaña ha alcanzado esta semana el millón de euros recaudados en poco más de un mes. Hasta al 30 de junio, se pueden hacer donaciones a través de la red de cajeros automáticos de CaixaBank, de CaixaBank NOW, tanto app como web y del portal corporativo de CaixaBank, para los no clientes de la entidad. Otra opción de colaboración es través de BIZUM, enviando el donativo al número 38014. 

Sobre SPAR Gran Canaria

SPAR Gran Canaria es la única red de supermercados de capital 100% canario presente en los 21 municipios de la Isla. En un total de 192 establecimientos, SPAR Gran Canaria ofrece los mejores productos frescos locales de ‘KM. 0’ con una calidad-precio que la convierten en líder en la venta de frutas y verduras frescas. 

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on reddit
Share on digg
Share on telegram
Share on whatsapp
Share on print
Share on email

Esta es la opinión de los lectores, en ningún caso la de NorteGranCanaria.es. No se permitirán comentarios ofensivos o contrarios a las leyes españolas. Tampoco se permitirán mensajes no relacionados con el tema de la noticia.
El envío de comentarios supone la aceptación de las condiciones de uso.

  • No se permitirán comentarios abusivos, obscenos, vulgares, difamatorios, xenófobos, amenazantes o de índole sexual
  • Todo comentario o sugerencia que vulnere las presentes normas se Eliminará del sitio antes de ser publicado.
  • Todo aquel que reitere en seguir intentando comentar ofensivamente será BLOQUEADO del servidor 

Rogamos sean coherentes y educados en sus comentarios.

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *




Somos un magazín ubicado en el noroeste de Gran Canaria, informamos de las noticias del Norte y también de las noticias más relevantes de la Peninsula y fuera.

© 2008 Reservado Todos Los Derechos.