El grupo de comerciantes canarios cierra este ejercicio 2020, especialmente afectado por la bajada de turismo en la Isla, con un crecimiento estable. Con una facturación de 347 millones de euros, SPAR Gran Canaria ha volcado este año sus esfuerzos en ayudar a los que más lo necesitan, entregando más de 200.000 kilos de alimentos a varias asociaciones y ONGs en la Isla.

SPAR Gran Canaria triplicó en el primer semestre de 2020 el número de donaciones realizadas en el mismo periodo del año pasado, multiplicando los fondos destinados a proyectos sociales con más de 200.000 kilos de alimentos entregados en la isla de Gran Canaria a entidades sociales que abastecen de productos de primera necesidad a la población más vulnerable con el fin de contrarrestar los efectivos negativos del COVID-19 en las economías familiares.

El apoyo incondicional al sector primario canario es otro aspecto que la cadena de supermercados ha reforzado en 2020, adquiriendo una parte importante de los excedentes de productores locales, que no lograban dar salida a sus productos debido al cierre del canal hotelero y de restauración. Así, SPAR ha comercializado los últimos meses algo más de 147 toneladas de fruta cultivada en Gran Canaria, colaborando con más de 200 agricultores y contribuyendo a mantener sus puestos de trabajo al fomentar el consumo de productos frescos locales en las 191 tiendas SPAR en la Isla.

Con el mismo fin, SPAR Gran Canaria ha apoyado activamente la campaña impulsada por el Gobierno de Canarias a través de la empresa Quesos Flor Valsequillo, con la venta hasta noviembre de más de 45.000 litros de leche 100% de origen canario UHT, contribuyendo a la supervivencia de casi 200 ganaderías de Canarias y, con ellas, al trabajo de numerosas familias que viven de su cuidado y explotación.

Compromiso con la sociedad canaria

La responsabilidad social corporativa de SPAR Gran Canaria es un área que la enseña cuida especialmente. De esta forma, la cadena ha colaborado este año con varias iniciativas sociales; ejemplo de ello es el convenio con la Asociación Española Contra El Cáncer para impulsar acciones de promoción de la salud, hábitos de vida saludables y medidas de prevención del cáncer. El convenio abarca también el proyecto ‘Barrios Saludables’, que enseña a pacientes oncológicos y sus familias hábitos de alimentación recomendables para su situación a través de talleres y showcookings, con alimentos donados por SPAR.

La iniciativa solidaria ‘ValesMucho’ de OGADENIA Couture es otro de los proyectos sociales a los que se ha sumado SPAR, con el objetivo de contribuir a llenar la cesta de la compra de familias canarias con hijos convalecientes. Asimismo, SPAR colaboró con el ‘Reto Kilómetros Solidarios’, al que entregó 1.918 kilos de alimentos básicos.

Estas nuevas colaboraciones se suman a iniciativas como las jornadas de reforestación con la Fundación Foresta, la alianza para promover la cultura canaria con Los Gofiones o el apoyo al proyecto ‘Visitas en familia’ del Museo Canario, que ha dado a conocer nuestros orígenes a los más pequeños. Del mismo modo, SPAR ha continuado apoyando la importantísima labor social de la Asociación Síndrome de Down de Las Palmas y los proyectos de Barrios Orquestados, Fundación Júnguel Sanjuán Satocan, Asociación Oportunidades de Vida, Fundación Mapfre Guanarteme, Sanolandia y 5 al día.

Además, y como no podía ser de otra forma, la cadena de supermercados ha renovado su compromiso firme con el deporte canario a través de patrocinios a UD Las Palmas, los niños y jóvenes de UD Valsequillo, el club de baloncesto femenino CB SPAR Gran Canaria, el equipo de fútbol femenino CF Femarguín SPAR Gran Canaria, el bote de vela latina SPAR Guerra del Río y el club de lucha canaria, SPAR Unión Sardina.

SPAR Gran Canaria finaliza este 2020 manteniéndose como líder en la venta de frutas y verduras frescas, focalizada en ofrecer a sus clientes la mejor relación calidad-precio en sus productos y servicios, en los 191 puntos de venta ubicados en los 21 municipios de la Isla.

Sobre SPAR Gran Canaria

SPAR Gran Canaria es la única cadena de supermercados de capital 100% canario, presente en los 21 municipios de la Isla. En un total de 191 establecimientos, SPAR Gran Canaria ofrece los mejores productos frescos locales de ‘KM. 0’ con una calidad-precio que la convierten en líder en la venta de frutas y verduras frescas. 

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on reddit
Share on digg
Share on telegram
Share on whatsapp
Share on print
Share on email
Valora este artículo
5/10

Esta es la opinión de los lectores, en ningún caso la de NorteGranCanaria.es. No se permitirán comentarios ofensivos o contrarios a las leyes españolas. Tampoco se permitirán mensajes no relacionados con el tema de la noticia.
El envío de comentarios supone la aceptación de las condiciones de uso.

  • No se permitirán comentarios abusivos, obscenos, vulgares, difamatorios, xenófobos, amenazantes o de índole sexual
  • Todo comentario o sugerencia que vulnere las presentes normas se eliminará del sitio.
  • Todo aquel que reitere en seguir intentando comentar ofensivamente será BLOQUEADO del servidor 

Rogamos sean coherentes y educados en sus comentarios.

Envía un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *




Somos un magazín ubicado en el noroeste de Gran Canaria, informamos de las noticias del Norte y también de las noticias más relevantes de la Peninsula y fuera.

© 2008 Reservado Todos Los Derechos.