202 Visitas

Valora este artículo
5/10
  • La cadena de supermercados canaria expone sus resultados del 2020 y mira al 2021 con la previsión de nuevas aperturas y el refuerzo de su histórico compromiso con la sociedad canaria  

El grupo de comerciantes canarios ha cerrado su ejercicio 2020, en un año marcado por la drástica bajada del turismo en la Isla, con una cifra de 346 millones de euros, manteniendo así la tendencia de su facturación en años anteriores. Mirando hacia el 2021, la cadena de supermercados canaria, sensibilizada con la incertidumbre que trae este año, continuará reforzando su compromiso con la sociedad canaria fomentando del empleo, impulsando el sector primario local, contribuyendo con donaciones a los colectivos menos favorecidos y colaborando con proyectos que beneficien a la sociedad canaria.

Durante el pasado año, el grupo SPAR Gran Canaria mantuvo su cuota de superficie comercial -más de 65.000 metros cuadrados- con la inauguración de dos nuevas tiendas en la Isla, SPAR El Goro en Telde y SPAR Tenoya en Las Palmas de Gran Canaria. Además, el grupo realizó reformas en seis puntos de venta; SPAR El Pilar y SPAR Escaleritas II, ambas en Las Palmas de Gran Canaria, SPAR Salinetas en Telde y SPAR Zoco Negro en Agüimes. La cadena de supermercados canaria ha comenzado el 2021 siguiendo esta línea, inaugurando un nuevo SPAR en La Feria del Atlántico, en Las Palmas de Gran Canaria, municipio en el que la cadena cuenta ya con 54 puntos de venta y en el que prevé seguir creciendo durante este año.

Asimismo, el ejercicio 2020 destaca por ser un año caracterizado por el refuerzo en la creación de empleo en la cadena de supermercados SPAR en Gran Canaria, que ha alcanzado la cifra de 3.368 trabajadores, proporcionando a la vez su primera oportunidad laboral a 79 jóvenes grancanarios que realizaron sus prácticas en SPAR.

Sostenibilidad, solidaridad y compromiso con el sector primario

El grupo SPAR Gran Canaria afronta el 2021 como un gran año para la sostenibilidad, con la ejecución de importantes proyectos que ampliarán sus plantas generadoras de energía solar con placas fotovoltaicas, que anualmente reducen más de 136 toneladas de emisiones de CO2 en sus centrales logísticas. Asimismo, el reciclaje y la eficiencia energética, junto a la reducción del plástico, son aspectos que la cadena canaria continuará priorizando tanto en sus instalaciones centrales como en sus puntos de venta.

En línea igualmente con el compromiso adquirido con la sostenibilidad, SPAR ha intensificado significativamente su contribución histórica al sector primario canario, así como el apoyo prestado a los colectivos menos favorecidos. Así, la cadena entregó el pasado año más de 200.000 kilos de alimentos a Cruz Roja, Banco de Alimentos de Las Palmas y Cáritas, así como a distintas obras sociales, fundaciones, servicios sociales municipales y ONGs que abastecen de productos de primera necesidad a la población grancanaria más vulnerable. La cadena de supermercados reforzará este año estas acciones, ante la incertidumbre económica presente entre la sociedad canaria.

El apoyo incondicional al sector primario canario, valor fundacional de SPAR Gran Canaria, ha sido reforzado igualmente en los momentos más críticos de la alerta sanitaria. La cadena de supermercados impulsó la venta de excedentes de producción de ganaderos y agricultores locales, ante la imposibilidad de encontrarles una salida debido al cierre del canal hotelero y de restauración. Así, SPAR comercializó el pasado año más de 147 toneladas de fruta cultivada en Gran Canaria y más de 45.000 litros de leche local, contribuyendo a mantener los puestos de trabajo de más de 200 agricultores y ganaderos, al impulsar el consumo de estos productos locales.

Conscientes de que el 2021 ha comenzado con un pronóstico incierto, en especial para el productor local, SPAR potenciará, aún más si cabe, su apoyo y protección al sector primario y la economía canaria. En esta línea, ya está trabajando en la renovación de los convenios de la papa local y la naranja de Telde, y la formalización de nuevos acuerdos que protejan las producciones locales.

SPAR Gran Canaria es la única cadena de supermercados de capital 100% canario presente en los 21 municipios de la Isla. En un total de 191 establecimientos, SPAR Gran Canaria ofrece los mejores productos frescos locales de ‘KM. 0’ con una relación calidad-precio que la convierten, año tras año, en líder en la venta de frutas y verduras frescas, alcanzando en 2020 una cuota de mercado del 26,7 %.

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on reddit
Share on digg
Share on telegram
Share on whatsapp
Share on print
Share on email

Esta es la opinión de los lectores, en ningún caso la de NorteGranCanaria.es. No se permitirán comentarios ofensivos o contrarios a las leyes españolas. Tampoco se permitirán mensajes no relacionados con el tema de la noticia.
El envío de comentarios supone la aceptación de las condiciones de uso.

  • No se permitirán comentarios abusivos, obscenos, vulgares, difamatorios, xenófobos, amenazantes o de índole sexual
  • Todo comentario o sugerencia que vulnere las presentes normas se Eliminará del sitio antes de ser publicado.
  • Todo aquel que reitere en seguir intentando comentar ofensivamente será BLOQUEADO del servidor 

Rogamos sean coherentes y educados en sus comentarios.

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *




Somos un magazín ubicado en el noroeste de Gran Canaria, informamos de las noticias del Norte y también de las noticias más relevantes de la Peninsula y fuera.

© 2008 Reservado Todos Los Derechos.