107 Visitas

Valora este artículo
5/10
  • El éxito de esta edición de la Gran Recogida Solidaria de Alimentos ha sido posible gracias a la solidaridad de los clientes de la cadena de supermercados canaria, que colabora con Banco de Alimentos desde hace 24 años 

SPAR Gran Canaria ha reunido 47.713 kilos de productos donados por sus clientes en todos los puntos de venta que la cadena tiene en la Isla, durante la especial Gran Recogida Solidaria de Alimentos que se desarrolló del 16 al 22 de noviembre.

A diferencia del resto de cadenas de distribución, los supermercados SPAR en Gran Canaria mantuvieron el sistema tradicional de recogida física de alimentos. Esta decisión, autorizada como excepcional por la Federación Nacional de Banco de Alimentos, ha requerido del tradicional despliegue de cajas y boxes en los puntos de venta para albergar los productos donados.

Hoy, martes, el presidente, vicepresidente y directora general de SPAR Gran Canaria, Ángel Medina, José López y Dunia Pérez, respectivamente, se han dado cita en el centro logístico de SPAR en El Goro para hacer entrega de esta importante donación a los representantes del Banco de Alimentos de Las Palmas, entre los que se encontró su presidente, Pedro Llorca.

Tras la entrega, Dunia Pérez agradeció “la importantísima labor social que realiza Banco de Alimentos de Las Palmas, que asiste a más de 28.500 canarios, frente a las 20.000 personas que la organización atendía en años anteriores”. La directora general de SPAR quiso destacar que “las cantidades de alimentos recogidas este año son muy similares a las cifras alcanzadas en la misma edición del año pasado, con un ligero incremento de casi 3.000 kilos más recogidos, lo que demuestra la gran solidaridad de los clientes de SPAR Gran Canaria, a los que queremos trasladar nuestro agradecimiento y reconocimiento, ya que en estos momentos difíciles han volcado su generosidad con la donación de alimentos para miles de familias canarias que lo necesitan”.

Entre los productos donados por los clientes de SPAR Gran Canaria se encuentran, principalmente, alimentos básicos y de primera necesidad como leche, aceite, azúcar, gofio, café, productos enlatados, conservas, etc., todos ellos productos especialmente demandados por el Banco de Alimentos de Las Palmas, entidad con la que SPAR colabora desde hace 24 años con la donación de alimentos.

Sobre SPAR Gran Canaria

SPAR Gran Canaria es la única cadena de supermercados de capital 100% canario, presente en los 21 municipios de la Isla. En un total de 191 establecimientos, SPAR Gran Canaria ofrece los mejores productos frescos locales de ‘KM. 0’ con una calidad-precio que la convierten en líder en la venta de frutas y verduras frescas. 

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on reddit
Share on digg
Share on telegram
Share on whatsapp
Share on print
Share on email

Esta es la opinión de los lectores, en ningún caso la de NorteGranCanaria.es. No se permitirán comentarios ofensivos o contrarios a las leyes españolas. Tampoco se permitirán mensajes no relacionados con el tema de la noticia.
El envío de comentarios supone la aceptación de las condiciones de uso.

  • No se permitirán comentarios abusivos, obscenos, vulgares, difamatorios, xenófobos, amenazantes o de índole sexual
  • Todo comentario o sugerencia que vulnere las presentes normas se Eliminará del sitio antes de ser publicado.
  • Todo aquel que reitere en seguir intentando comentar ofensivamente será BLOQUEADO del servidor 

Rogamos sean coherentes y educados en sus comentarios.

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *




Somos un magazín ubicado en el noroeste de Gran Canaria, informamos de las noticias del Norte y también de las noticias más relevantes de la Peninsula y fuera.

© 2008 Reservado Todos Los Derechos.