• El grupo de supermercados canario es la única cadena de distribución que aceptará donaciones de productos físicamente en sus tiendas, durante la campaña solidaria La Gran Recogida de Alimentos 2020 del Banco de Alimentos de Las Palmas, del 16 al 22 de noviembre.

Desde hoy lunes, 16 de noviembre, y hasta el domingo 22 de noviembre, las 191 tiendas SPAR presentes en los 21 municipios de la Isla se convertirán en centros activos de recogida de alimentos para que sus clientes puedan donar los productos que deseen durante la campaña solidaria La Gran Recogida de Alimentos 2020 del Banco de Alimentos de Las Palmas, siguiendo el procedimiento tradicional.

De este modo, y a diferencia del resto de cadenas de distribución, que recogerán donativos económicos a través de un procedimiento de donación económica online y en línea de caja, los supermercados SPAR en Gran Canaria mantendrán el sistema tradicional de recogida física de alimentos. Esta decisión, autorizada como excepcional por la Federación Nacional de Banco de Alimentos, es debida a la estructura horizontal del grupo de empresas SPAR Gran Canaria, y requerirá del tradicional despliegue de cajas y boxes en los puntos de venta para albergar los productos donados.

El presidente de SPAR Gran Canaria, Ángel Medina, destacó que “es un gran honor colaborar con Banco de Alimentos, que está haciendo una labor impresionante. La isla de Gran Canaria nunca olvidará, en estos tiempos tan duros y difíciles, ese trabajo abnegado que hacen los voluntarios y, sobre todo, la generosidad de nuestro pueblo canario con los más necesitados. Desde SPAR Gran Canaria agradecemos enormemente poder colaborar y siempre estaremos a disposición para colaborar con cualquier iniciativa que sea para el bien de nuestra tierra”.

Para apoyar la campaña e incentivar la solidaridad entre sus clientes, SPAR Gran Canaria comunicará en sus tiendas cuáles son los alimentos básicos y de primera necesidad más demandados por el Banco de Alimentos, como son la leche, el azúcar, aceite, legumbres en bote o conservas de productos como el atún, sardinas, carne o salchichas, verduras y sopas.

En la actualidad, con más de un 35% de la población canaria al borde del umbral de la pobreza, el Banco de Alimentos de Las Palmas desarrolla una importante labor social asistiendo a más de 28.500 canarios, frente a las 20.000 personas que la organización atendía en años anteriores.

Muchos canarios atraviesan una situación económica complicada, siendo más importante que nunca la generosidad de los ciudadanos y la colaboración de las empresas para lograr recoger fondos y alimentos que permitan cubrir las necesidades básicas de sus beneficiarios. Alineada con esta situación y con el objetivo de reunir el mayor número posible de donaciones, esta tradicional campaña solidaria de Banco de Alimentos, que en anteriores ediciones se ha desarrollado durante un fin de semana, vuelve a extenderse a una semana por segunda vez este año, tal y como ya sucedió en junio, facilitando así que los ciudadanos que deseen colaborar puedan hacerlo cualquier día de la semana y en cualquier momento.

En un año en el que la solidaridad ha sido más necesaria que nunca, SPAR Gran Canaria ha multiplicado los fondos destinados a donaciones y ayudas sociales, con más de 130.000 kilos de alimentos donados hasta el momento en la isla de Gran Canaria, destinados a Bancos de Alimentos, Cruz Roja y Cáritas Diocesana de Canarias, así como a distintas asociaciones, fundaciones, servicios sociales municipales y ONGs.

 

Sobre SPAR Gran Canaria

SPAR Gran Canaria es la única cadena de supermercados de capital 100% canario, presente en los 21 municipios de la Isla. En un total de 191 establecimientos, SPAR Gran Canaria ofrece productos frescos locales de ‘KM. 0’ con una excelente relación calidad-precio, que la han convertido en líder en la venta de frutas y verduras. 

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on reddit
Share on digg
Share on telegram
Share on whatsapp
Share on print
Share on email
Valora este artículo
5/10

Esta es la opinión de los lectores, en ningún caso la de NorteGranCanaria.es. No se permitirán comentarios ofensivos o contrarios a las leyes españolas. Tampoco se permitirán mensajes no relacionados con el tema de la noticia.
El envío de comentarios supone la aceptación de las condiciones de uso.

  • No se permitirán comentarios abusivos, obscenos, vulgares, difamatorios, xenófobos, amenazantes o de índole sexual
  • Todo comentario o sugerencia que vulnere las presentes normas se eliminará del sitio.

Envía un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *




Somos un magazín ubicado en el noroeste de Gran Canaria, informamos de las noticias del Norte y también de las noticias más relevantes de la Peninsula y fuera.

© 2008 Reservado Todos Los Derechos.