• Las dos entidades colaborarán con proyectos conjuntos, como ‘Barrios Saludables’, que enseñará a pacientes oncológicos hábitos de alimentación saludable 

Spar  Gran Canaria y la Junta Provincial de Las Palmas de la Asociación Española Contra El Cáncer (AECC) han firmado hoy un convenio de colaboración para impulsar acciones de promoción de la salud, hábitos de vida saludable y medidas de prevención del cáncer.

Entre las iniciativas que abarca el acuerdo se encuentra el proyecto ‘Barrios Saludables’, que previsiblemente dará comienzo este mes de octubre en la capital grancanaria y que enseñará a pacientes oncológicos y sus familias una selección de recetas y hábitos de alimentación recomendables para su situación, a través de talleres y showcookings. SPAR Gran Canaria colaborará activamente mediante la donación de los alimentos necesarios para la elaboración de los menús durante los talleres.

Otra de las líneas de colaboración entre ambas entidades será la adquisición de tarjetas monedero SPAR por parte de la AECC para su programa de ayudas sociales. Así, los beneficiarios de la Asociación podrán canjear las tarjetas por productos de alimentación en cualquiera de los 190 establecimientos que SPAR Gran Canaria tiene presentes en los 21 municipios de la Isla.

Los empleados de SPAR Gran Canaria también se beneficiarán del acuerdo a través del programa de la AECC ‘Tu salud es lo primero’, que proporcionará a los trabajadores consejos prácticos de prevención del cáncer, mediante la adopción de hábitos de vida saludables, como la reducción del consumo del tabaco y la educación en nutrición.

El convenio fue suscrito por Fernando Fraile, presidente de la AECC en Las Palmas, y Ángel Medina, presidente de SPAR Gran Canaria. Tras la firma del acuerdo, Ángel Medina destacó la responsabilidad social corporativa de la cadena de supermercados canaria, “que siempre ha estado y estará dispuesta a apoyar iniciativas como la de la Asociación Española Contra El Cáncer, que desarrolla una valiosa labor asistiendo a los pacientes oncológicos y sus familias, fomentando además la prevención de la enfermedad y los hábitos de vida saludables, en beneficio de la toda la sociedad canaria”.

Por su parte, Fernando Fraile agradeció a SPAR Gran Canaria la iniciativa al tiempo que destacó “la importancia de ayudar en un momento en el que la situación generada por la pandemia está golpeando especialmente a los pacientes con cáncer y a sus familias a nivel económico. Por eso, que SPAR Gran Canaria quiera colaborar con nosotros en nuestro programa de ayudas socioeconómicas con estas tarjetas para la compra de alimentos, es muy importante y aliviará la carga que soportan muchas de las familias a las que llegamos”. Por otra parte, añadió que la promoción de la salud y los hábitos de vida saludable es otra de las piezas clave para la prevención del cáncer y se congratuló de que la iniciativa `Barrios Saludables’ pueda llegar a todos los municipios de Gran Canaria. 

La colaboración entre SPAR Gran Canaria y la AECC se materializará durante el próximo año a través de iniciativas y proyectos para la concienciación de la prevención del cáncer y en beneficio de los afectados por la enfermedad.

Sobre SPAR Gran Canaria

SPAR Gran Canaria es la única cadena de supermercados de capital 100% canario, presente en los 21 municipios de la Isla. En un total de 190 establecimientos, SPAR Gran Canaria ofrece los mejores productos frescos locales de ‘KM. 0’ con una calidad-precio que la convierten en líder en la venta de frutas y verduras frescas. 

Sobre la AECC

La Asociación Española Contra el Cáncer (AECC) es la entidad de referencia en la lucha contra el cáncer desde hace 67 años. Dedica sus esfuerzos a mostrar la realidad del cáncer en España, detectar áreas de mejora y poner en marcha un proceso de transformación social que permita corregirlas para obtener un abordaje del cáncer integral y multidisciplinar. En su ADN está estar al lado de las personas por lo que su trabajo también se orienta a ayudarlas a prevenir el cáncer; estar con ellas y sus familias durante todo el proceso de la enfermedad si se lo diagnostican; y mejorar su futuro con el impulso a la investigación oncológica. En este sentido, a través de su Fundación Científica, la AECC aglutina la demanda social de investigación contra el cáncer, financiando por concurso público programas de investigación científica oncológica de calidad. Hoy en día, es la entidad social y privada que más fondos destina a investigar el cáncer: 70M€ en 380 proyectos de investigación. La Asociación integra a pacientes, familiares, personas voluntarias y profesionales que trabajan unidos para prevenir, sensibilizar, acompañar a las personas afectadas y financiar proyectos de investigación oncológica que permitirán un mejor diagnóstico y tratamiento del cáncer. Estructurada en 52 Sedes Provinciales, y presente en más de 2.000 localidades españolas, cerca de 30.000 personas voluntarias, más de 450.000 socios y más de 1.000 profesionales. Durante el 2019, la Asociación Española Contra el Cáncer ha atendido a 318.264 personas afectadas por la enfermedad.

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on reddit
Share on digg
Share on telegram
Share on whatsapp
Share on print
Share on email
Valora este artículo
5/10

Esta es la opinión de los lectores, en ningún caso la de NorteGranCanaria.es. No se permitirán comentarios ofensivos o contrarios a las leyes españolas. Tampoco se permitirán mensajes no relacionados con el tema de la noticia.
El envío de comentarios supone la aceptación de las condiciones de uso.

  • No se permitirán comentarios abusivos, obscenos, vulgares, difamatorios, xenófobos, amenazantes o de índole sexual
  • Todo comentario o sugerencia que vulnere las presentes normas se eliminará del sitio.

Envía un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *




Somos un magazín ubicado en el noroeste de Gran Canaria, informamos de las noticias del Norte y también de las noticias más relevantes de la Peninsula y fuera.

© 2008 Reservado Todos Los Derechos.