Los integrantes de la Comisión de Fiestas de San Pedro del Valle y la de Santa Teresita de El Hornillo decidieron por mayoría en la mañana de hoy viernes, 29 de mayo, la suspensión de los eventos festivos cuyo desarrollo estaba previsto para el mes de junio.

Esta determinación contó con el apoyo de la alcaldesa, María del Carmen Rosario, quien insistió que «lo más importante en este momento es garantizar la salud de todos los vecinos del municipio frente al Covid-19».

En la reunión, que fue retransmitida por Radio Agaete, también intervino el párroco del municipio, Ricardo Miranda.

Benito Jiménez y Begoña Rosario, representantes de la Comisión de Fiestas de San Pedro, insistieron en que «ha sido una decisión muy difícil de tomar, pero pensamos que es lo más sensato porque resulta imposible garantizar la seguridad sanitaria en este tipo concentraciones. Ya tendremos tiempo de celebrar el año que viene nuestras fiestas patronales por todo lo alto».

Por su parte, la alcaldesa, María del Carmen Rosario, tuvo palabras de ánimo para los empresarios de El Valle, «porque sé que las fiestas son el momento del año en el que consiguen subir sus ingresos. Era su Día Grande». Por lo que se comprometió con ellos para «en cuanto las condiciones sean favorables, adoptaremos desde el Ayuntamiento medidas para dinamizar el tejido empresarial de El Valle».

Lo que sí se acordó mantener fue la misa a celebrar con motivo de la celebración de San Pedro y de Santa Teresita en las ermitas de ambos núcleos poblacionales. No obstante, está por decidir si serán misas presenciales o retransmitidas a través de las redes sociales.

La evolución sanitaria en las próximas semanas será decisiva para adoptar una modalidad u otra. En caso de que, finalmente, la eucaristía sea presencial estará destinada únicamente a los vecinos de El Valle y de El Hornillo, con vistas a cumplir los límites de aforo impuestos a nivel estatal por la situación sanitaria actual.

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on reddit
Share on digg
Share on telegram
Share on whatsapp
Share on print
Share on email
Valora este artículo
5/10




Esta es la opinión de los lectores, en ningún caso la de NorteGranCanaria.es. No se permitirán comentarios ofensivos o contrarios a las leyes españolas. Tampoco se permitirán mensajes no relacionados con el tema de la noticia.
El envío de comentarios supone la aceptación de las condiciones de uso.

  • No se permitirán comentarios abusivos, obscenos, vulgares, difamatorios, xenófobos, amenazantes o de índole sexual
  • Todo comentario o sugerencia que vulnere las presentes normas se eliminará del sitio.

Envía un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.