113 Visitas

Valora este artículo
5/10

La Consejería de Derechos Sociales, Igualdad, Diversidad y Juventud del Gobierno de Canarias ha fallado el Galardón y Premios Joven Canarias 2020 destinados a reconocer trayectorias de servicios y actuaciones relevantes de carácter social, cultural, artístico, científico o deportivo, o de emprendeduría a favor de la juventud canaria, que ha recaído en su modalidad ‘Colectivo’ en la asociación juvenil galdense AES Tagoror Ajei.

El pasado mes de septiembre, el Ayuntamiento de Gáldar, a propuesta de la Concejalía de Juventud, que dirige Nuria Esther Vega Valencia, presentó la candidatura del colectivo galdense a estos premios, que se consolida hoy con la concesión del galardón de ámbito autonómico en reconocimiento al trabajo educativo y social que realizan en el municipio para dinamizar a la juventud con la oferta de alternativas de ocio y tiempo libre, novedosas, dinámicas y educativas en espacios públicos municipales.

La Asociación Educativa y Social Tagoror Ajei, nace de la voluntad de un grupo de jóvenes que de manera entusiasta y dinámica, ante las carencias de recursos de ocio y tiempo libre en el barrio de Barrial, dirigidas a la población juvenil, deciden organizar actividades (torneos de fútbol, baloncesto, juegos de pistas, ping-pong…), durante las fiestas de Barrial en los años 2010 y 2011. Al año siguiente, se suman más jóvenes a la iniciativa y con ánimo de dotar de formalismo e independencia al movimiento social juvenil que se había creado en el barrio, se acuerda su constitución como asociación el día 5 de agosto de 2012, con sede social en Gáldar y con el objetivo principal de dinamizar a la juventud, primero de Barrial, luego del municipio de Gáldar y actualmente desarrolla proyectos sociales a nivel comarcal, en el noroeste de la isla de Gran Canaria.

Desde el inicio, AES Tagoror Ajei ha focalizado su principal objetivo en la dinamización juvenil, ofreciendo alternativas de ocio y tiempo libre novedosas, dinámicas y educativas, fomentando la participación juvenil con la realización de las actividades en espacios públicos como la plaza, la cancha deportiva o la Asociación de Vecinos entre otros.

AES Tagoror Ajei también ha apostado por inculcar a la juventud valores importantes en nuestra sociedad como el respeto y conservación del medio ambiente; acciones conjuntas dirigidas a personas con diversidad funcional. encuentros intergeneracionales entre la población juvenil y las personas mayores, como elemento enriquecedor y de transmisión de valores y tradiciones.

 

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on reddit
Share on digg
Share on telegram
Share on whatsapp
Share on print
Share on email

Esta es la opinión de los lectores, en ningún caso la de NorteGranCanaria.es. No se permitirán comentarios ofensivos o contrarios a las leyes españolas. Tampoco se permitirán mensajes no relacionados con el tema de la noticia.
El envío de comentarios supone la aceptación de las condiciones de uso.

  • No se permitirán comentarios abusivos, obscenos, vulgares, difamatorios, xenófobos, amenazantes o de índole sexual
  • Todo comentario o sugerencia que vulnere las presentes normas se Eliminará del sitio antes de ser publicado.
  • Todo aquel que reitere en seguir intentando comentar ofensivamente será BLOQUEADO del servidor 

Rogamos sean coherentes y educados en sus comentarios.

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *




Somos un magazín ubicado en el noroeste de Gran Canaria, informamos de las noticias del Norte y también de las noticias más relevantes de la Peninsula y fuera.

© 2008 Reservado Todos Los Derechos.