Actividad que se desarrolla en 4 sesiones impartido por la profesional Emerita Santana Sánchez.

Desde el pasado 16 de enero en el CEO Rey Juan Carlos I de Valleseco se está realizando un “Taller de Anime”, dirigido al alumnado de secundaria del municipio, donde aprenden las técnicas y consejos básicos para lograr las ilustraciones de esta técnica japonesa, actividad ofertada desde la Biblioteca Municipal, dependiente de la Concejalía de Cultura.

Taller que esta siendo impartido por la profesional Emerita Santana Sánchez, en el que se enseñan todas las técnicas para crear dibujos anime de forma sencilla y divertida. Empezando por el dibujo de caras, rasgos faciales y peinados, pasando a los cuerpos y su anatomía y así el alumnado podrá crear personajes y luego fondos.

Dámaso Arencibia Lantigua, Alcalde del municipio y responsable del área de Cultura, ha señalado que “en este taller los/las jóvenes conocen los principales héroes de los cómics japoneses y también se les enseña a diseñarlos. Así, podrán aprender de forma rápida a dibujar sus personajes y construir sus propias historietas con estilo”.

Por último, Arencibia destacaba “otra de las actividades realizadas desde la Biblioteca en coordinación del centro escolar y contando con la implicación de la Residencia, llamada “Cuéntame”, donde la población escolar tuvo la oportunidad de entrevistar a los/las mayores y poder conocer el modo de vida de las personas que han vivido en el siglo pasado, sus historias, sus costumbres, juegos, fiestas o de política”.

[embedyt] https://www.youtube.com/watch?v=XYiGdT0UGiU[/embedyt]

 

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on reddit
Share on digg
Share on telegram
Share on whatsapp
Share on print
Share on email
Valora este artículo
5/10

Esta es la opinión de los lectores, en ningún caso la de NorteGranCanaria.es. No se permitirán comentarios ofensivos o contrarios a las leyes españolas. Tampoco se permitirán mensajes no relacionados con el tema de la noticia.
El envío de comentarios supone la aceptación de las condiciones de uso.

  • No se permitirán comentarios abusivos, obscenos, vulgares, difamatorios, xenófobos, amenazantes o de índole sexual
  • Todo comentario o sugerencia que vulnere las presentes normas se eliminará del sitio.

Envía un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *




Somos un magazín ubicado en el noroeste de Gran Canaria, informamos de las noticias del Norte y también de las noticias más relevantes de la Peninsula y fuera.

© 2008 Reservado Todos Los Derechos.