El Colegio Oficial de Farmacéuticos de Las Palmas es pionero a nivel a nacional en la implantación de una solución digital de estas características

Telefónica, a través de la empresa iUrban, startup participada por Wayra, ha desarrollado una solución tecnológica para el Colegio Oficial de Farmacéuticos de Las Palmas que permitirá digitalizar toda la información relativa a las farmacias de guardia de la isla y crear un nuevo canal de comunicación con sus pacientes y usuarios.

El Colegio Oficial de Farmacéuticos de Las Palmas, en consonancia con su espíritu innovador y digital, apoyado por su partner de referencia, Telefónica; es el primer colegio de farmacéuticos a nivel nacional que implanta una solución digital de estas características. El acuerdo fue firmado por el presidente del Colegio, Juan Ramón Santana, y el director de Telefónica en Canarias, Juan Flores.

Juan Ramón Santana destaca que el servicio Ifarma posibilitará a los pacientes y usuarios consultar desde el exterior de las farmacias los diferentes establecimientos de guardia, cómo llegar, distancias, los datos de contacto de la farmacia y el horario semanal.

Por su parte, Juan Flores detalla que Ifarma se podrá consultar directamente en los móviles escaneando un código QR evitando así el contacto físico con el dispositivo. El usuario, por tanto, podrá traspasar la información a su propio móvil dónde además dispondrá de las indicaciones oportunas mediante el callejero interactivo para llegar al establecimiento de guardia según el medio de transporte utilizado.

La plataforma, que estará disponible en varios idiomas, permitirá además difundir información sanitaria a los ciudadanos como medidas de protección contra el coronavirus, campañas de vacunación y hábitos saludables, entre otros.

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on reddit
Share on digg
Share on telegram
Share on whatsapp
Share on print
Share on email
Valora este artículo
5/10




Esta es la opinión de los lectores, en ningún caso la de NorteGranCanaria.es. No se permitirán comentarios ofensivos o contrarios a las leyes españolas. Tampoco se permitirán mensajes no relacionados con el tema de la noticia.
El envío de comentarios supone la aceptación de las condiciones de uso.

  • No se permitirán comentarios abusivos, obscenos, vulgares, difamatorios, xenófobos, amenazantes o de índole sexual
  • Todo comentario o sugerencia que vulnere las presentes normas se eliminará del sitio.

COMENTARIOS

Envía un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.