Este domingo, reposición del programa a las 18.00 horas en La 1 de TVE, con Los Gofiones y la Unidad de música del ejército del aire. 

La Base Naval, en Las Palmas de Gran Canaria, acoge una edición del programa Tenderete que se emite este domingo a las 18.00 horas, en La 1 de TVE. En esta ocasión el programa cuenta con la participación de Los Gofiones, una de las formaciones musicales más emblemáticas de Canarias, que acaba de celebrar cincuenta años en la música popular.

Los Gofiones, dirigido por Víctor Batista, ofrece piezas como Popurrí 50 años, Aires de lima de Firgas, Tigre de antaño, Mazurca de Gran Canaria, Te lo voy a decir cantando, Ciclo de la vida, Margarita, La mascarita, Malagueñas, Popurrí cubano, La bikina o Tango por bulería. El grupo grancanario también interpreta Gran Canaria y el Pasodoble Islas Canarias con la colaboración de la Unidad de música del ejercito del aire.  Además, en este programa participan bailadores de varias islas.

Por otra parte, el cronista oficial de Gran Canaria y de Las Palmas de Gran Canaria, Juan José Laforet, habla de la devoción que existe en Canarias por la Virgen del Carmen y los datos más importantes sobre la historia de la Base Naval.

Tenderete, con cuarenta y siete años de historia, dirigido por Cipriano Carmelo Almeida y presentado por Raúl Arencibia, mantiene su compromiso de divulgar el patrimonio cultural de Canarias.

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on reddit
Share on digg
Share on telegram
Share on whatsapp
Share on print
Share on email
Valora este artículo
5/10




Esta es la opinión de los lectores, en ningún caso la de NorteGranCanaria.es. No se permitirán comentarios ofensivos o contrarios a las leyes españolas. Tampoco se permitirán mensajes no relacionados con el tema de la noticia.
El envío de comentarios supone la aceptación de las condiciones de uso.

  • No se permitirán comentarios abusivos, obscenos, vulgares, difamatorios, xenófobos, amenazantes o de índole sexual
  • Todo comentario o sugerencia que vulnere las presentes normas se eliminará del sitio.

COMENTARIOS

Envía un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.