Tenderete recibe a Bejeque y varios solistas

El programa que presenta Raúl Arencibia se emite  este domingo a las 18.00 horas, en La 1 de Televisión Española

El programa dedicado a la música tradicional y popular, Tenderete, ofrece una nueva edición este domingo en La 1 de TVE, a las 18.00 horas, con la participación del grupo Bejeque, del municipio grancanario de Santa Lucía de Tirajana, y los solistas Iván Quintana y Federico Santana, de Gran Canaria; y Vanessa Rodríguez y Daniel Díaz, de Tenerife.

El grupo Bejeque, dirigido por Tanausú Herrera,  ofrece piezas como  La parrandera, Tajaraste guerrero, Mucho corazón, Saltonas a la parranda, Mahoh, Ansiedad o Léxico canario. Además, el grupo grancanario acompaña a los solistas Iván Quintana, Federico Santana, Vanessa Rodríguez y Daniel Díaz en la interpretación de piezas como Folías, Malagueñas, Polcas, Mazurca de Gáldar, El camino de la noche, Isas o La noche en Arguineguín.

Tenderete, dirigido por Cipriano Carmelo Almeida y presentado por Raúl Arencibia, se mantiene fiel al compromiso histórico de  Televisión Española en Canarias de difundir la cultura popular a través del trabajo que realizan los grupos y cantadores.

Dejar respuesta

Entre su comentario
Entre su nombre

 

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.