El programa que presenta Raúl Arencibia se emite  este domingo a las 18.00 horas, en La 1 de Televisión Española.  

El programa dedicado a la música tradicional y popular, Tenderete, ofrece una nueva edición  este domingo en  La 1 de TVE, a las 18.00 horas, con la participación del grupo Los Medianeros de Gran Canaria, y los solistas Fabiola Trujillo y Thania Gil, de Gran Canaria; Melquiades Cruz, de Tenerife; y Pedro César Pérez, de Lanzarote.

El grupo Los Medianeros, dirigido por Luis Montesdeoca,  ofrece piezas como  la Isa de la ventana, Homenaje a Tenderete, Un tipo como yo, Cantos de fuma, A gustito o El perrero. Además, el grupo terorense cuenta con la colaboración de los solistas Fabiola Trujillo, Thania Gil, Pedro César Pérez y Melquiades Cruz, quienes interpretan Folías, Malagueñas, Seguidillas de Lanzarote, Pa todo el año, Ódiame, Lo siento amor, El día que me quieras o una Isa parrandera. 

Tenderete, dirigido por Cipriano Carmelo Almeida y presentado por Raúl Arencibia, se mantiene fiel al compromiso histórico de  Televisión Española en Canarias de difundir la cultura popular a través del trabajo que realizan los grupos y cantadores.

 

Dejar respuesta

Por favor entre su comentario!
Please enter your name here