Teodoro Sosa deja sin gastar más de 16 millones del presupuesto de Gáldar para inversiones en el municipio 

Teodoro Sosa deja sin gastar más de 16 millones del presupuesto de Gáldar para inversiones en el municipio 

José Luis González, portavoz y candidato del PP a la Alcaldía, denuncia que el gobierno de BNR-NC apenas ejecutó un cuarto de los 22,1 millones disponibles pese a “las necesidades de miles de familias galdenses y una tasa de paro que supera el 23%” 

El Partido Popular (PP) ha culpado hoy al alcalde Teodoro Sosa de la nefasta ejecución del presupuesto de Gáldar por parte del gobierno nacionalista de BNR-NC, que dejó sin gastar 16,2 millones de las partidas destinadas a inversiones reales en el municipio.

Los créditos iniciales aprobados en el Pleno de diciembre de 2017 ascendían a 8,2 millones de euros, pero a lo largo del ejercicio 2018 se realizaron varias transferencias por valor de casi 14 millones de euros hasta alcanzar un montante total de 22,1 millones para Inversiones reales (Capítulo 6), de los que sólo se han gastado 5,9 millones.

Para el portavoz y candidato del PP a la Alcaldía de Gáldar, José Luis González, es una “auténtica vergüenza” que el gobierno de BNR-NC apenas haya ejecutado un cuarto de su presupuesto para inversiones pese “a las necesidades de miles de familias” del municipio, que sufre además una tasa de paro superior al 23%, casi cuatro puntos por encima de la media de Canarias.

Según José Luis González, “estas cifras de gasto vienen a confirmar la preocupante parálisis que sufre Gáldar, donde numerosos proyectos esenciales para el desarrollo del municipio siguen sin ver la luz tras 12 años de gobierno nacionalista de BNR-NC”.

Además, los datos ponen de manifiesto  “que lo único que sabe hacer el alcalde Teodoro Sosa es pagar las nóminas (después de hacer el mayor ERE de la historia en una administración de Canarias) y transferir dinero a otros organismos”. De ahí que el 72% del Presupuesto municipal, casi 19 millones, haya ido a parar a esos capítulos de gasto.

Los cifras de ejecución de las Cuentas del Ayuntamiento de Gáldar, a fecha 31 de diciembre de 2018, reflejan que el presupuesto inicial de 26,6 millones de euros se elevó finalmente hasta los 44,3 millones, de los que casi el 40% no se pudo gastar.

Peor ejecución que el Cabildo de Gran Canaria

Por último, el candidato popular recuerda que los datos de ejecución del gobierno de Teodoro Sosa en materia de inversiones “son aún peores que los del Cabildo de Gran Canaria, donde también gobierna NC”, pues si en la Institución insular apenas se llegó al 31,7% (más de 73 millones sin gastar) en el Ayuntamiento sólo se ejecutó el 26,8%, casi 5 puntos menos.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

 

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.