Acto de constitución de la Mancomunidad

El alcalde de Gáldar, Teodoro Sosa, se ha sumado hoy a las muestras de condolencias por la pérdida del que fuera alcalde de Agaete y fundador de la Mancomunidad del Noroeste de Gran Canaria, José Antonio García Álamo. Sosa quiso trasladar su más sentido pésame a toda su familia y recordar la figura humana y la personalidad del que fuera profesor, abogado e investigador, y sobre todo, el papel que jugó junto a los alcaldes de Gáldar y Guía en el año 74, José Estévez e Ignacio Arencibia respectivamente, para crear y fundar lo que hoy es la Mancomunidad del Norte de Gran Canaria.

Sosa recordó además la vinculación de José Antonio García Álamo con este municipio, no en vano, fue alumno y profesor del Colegio Cardenal Cisneros. Como apasionado de la historia que fue y gran estudioso del pasado aborigen de esta isla participó en el año 2009 en el Capítulo Extraordinario del Rey Fernando Guanarteme con la conferencia “La Roma aborigen y la Torre Castellana de Agáldar”.

Unido por lazos familiares al Hijo Predilecto de Gáldar, Sebastián Monzón Suárez y gran amigo del también Hijo Predilecto Celso Martín de Guzmán, con quien compartió sus primeros trabajos arqueológicos en Guayedra, asistió en 2016 a la presentación del estreno musical del poema “Rapsodia para un Guanarteme Cautivo” en el Centro Cultural Guaires. D.E.P. D. José Antonio García Álamo

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on reddit
Share on digg
Share on telegram
Share on whatsapp
Share on print
Share on email

Esta es la opinión de los lectores, en ningún caso la de NorteGranCanaria.es. No se permitirán comentarios ofensivos o contrarios a las leyes españolas. Tampoco se permitirán mensajes no relacionados con el tema de la noticia.
El envío de comentarios supone la aceptación de las condiciones de uso.

  • No se permitirán comentarios abusivos, obscenos, vulgares, difamatorios, xenófobos, amenazantes o de índole sexual
  • Todo comentario o sugerencia que vulnere las presentes normas se Eliminará del sitio antes de ser publicado.
  • Todo aquel que reitere en seguir intentando comentar ofensivamente será BLOQUEADO del servidor 

Rogamos sean coherentes y educados en sus comentarios.

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *




Somos un magazín ubicado en el noroeste de Gran Canaria, informamos de las noticias del Norte y también de las noticias más relevantes de la Peninsula y fuera.

© 2008 Reservado Todos Los Derechos.