Confirmada ya la posibilidad de celebración de la prueba por parte de la Dirección General de Sanidad del Gobierno de Canarias, el próximo sábado 31 de octubre, con la organización del equipo de carreras por montaña Carphial Teror Trail y la colaboración de la Concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Teror, verá la luz, la primera edición una prueba que a poder consolidarse con los años.

La prueba nocturna, en formato contrarreloj y con un estricto protocolo COVID-19, contará con una participación de lujo, un total de 124 deportistas, destacando como favoritos, Estela Guerra, Elsa Padró, Yazmina Castro, Raquel Linares, Sara Miguélez o Davinia Déniz entre las participantes femeninas, así como con Oswaldo Medina, Efrén Segundo, Alejandro Mayor, Álvaro Escuela, Esteban García, Estanislao Rivero o Javi Fernández, en categoría masculina.

Como sorpresa de casi última hora, realizará también la carrera Jose Antonio de Pablo, Depa, popular speaker en carreras de atletismo y montaña, quién realizará dicha función y también correrá la carrera saliendo como último participante.

Tras la finalización del periodo de inscripción, con notable éxito al agotarse con varias semanas de antelación todas las plazas previstas, serán finalmente 124 participantes los que tomarán este sábado las salida a partir de las 19:30 horas desde la Plaza del Pino, con dirección hacia el Monte de Galaz o Cruce de Ariñez, para ascender un desnivel de unos 1000 metros positivos, y tras pasar por lugares como el Barranco de Sintes, Cruz de la Hoya Alta, Montaña de Valerio o el Pico del Talayón en un recorrido de 8,5 km. 

Cabe destacar el carácter nocturno y temático de la carrera, ambientada con motivo de la celebración de la víspera de todos los santos, en una noche de terror con distintas sorpresas. No faltará a la conclusión, y en la entrega de trofeos el tradicional cucurucho de castañas y el vasito de anís en el recinto de la Noche de los Finaos, que el Ayuntamiento de Teror organiza en el patio de las Oficinas municipales, en la noche del 31 de octubre.

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on reddit
Share on digg
Share on telegram
Share on whatsapp
Share on print
Share on email
Valora este artículo
5/10

Esta es la opinión de los lectores, en ningún caso la de NorteGranCanaria.es. No se permitirán comentarios ofensivos o contrarios a las leyes españolas. Tampoco se permitirán mensajes no relacionados con el tema de la noticia.
El envío de comentarios supone la aceptación de las condiciones de uso.

  • No se permitirán comentarios abusivos, obscenos, vulgares, difamatorios, xenófobos, amenazantes o de índole sexual
  • Todo comentario o sugerencia que vulnere las presentes normas se eliminará del sitio.

Envía un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *




Somos un magazín ubicado en el noroeste de Gran Canaria, informamos de las noticias del Norte y también de las noticias más relevantes de la Peninsula y fuera.

© 2008 Reservado Todos Los Derechos.