Teror acogerá en la Navidad de 2019 el ‘Nacimiento’ inclusivo y participativo de la Asociación ‘Mi hijo y yo’

El Ayuntamiento de Teror se comprometió a tomar el testigo en 2019 del proyecto social y solidario iniciado en Arucas, que tiene previsto recorrer en sucesivos años los municipios de la isla.

Teror acogerá este año 2019 el proyecto “El Nacimiento” de inclusión social y participación ciudadana, realizado por la Asociación ‘Mi Hijo y Yo’, organización sin ánimo de lucro creada para el apoyo y la intervención a familias con TGD (Trastornos Generalizados del Desarrollo). El alcalde de Teror, José Luis Báez, junto a la edil de Solidaridad, Vanesa Cabrera, recogió esta semana el testigo del Ayuntamiento de Arucas con la asociación ‘Mi Hijo y Yo’, para que la Asociación ‘Mi Hijo y Yo’ desarrolle en Teror durante la próxima Navidad este proyecto educativo, inclusivo y solidario, que tiene previsto recorrer todos los municipios de la isla en sucesivos años.

Se trata de un proyecto creativo y participativo, donde se elaborará un gran Nacimiento de barro, que se iniciará a principios de diciembre y que será expuesto en el Casco de Teror desde el 24 de diciembre al 5 de enero. El evento escultórico, artístico y social ofrecerá a estudiantes, asociaciones y colectivos la oportunidad de participar de forma inclusiva en la creación de las figuras y la composición del Nacimiento que será expuestos.

La Asociación ‘Mi Hijo y Yo’ inició en 2018 en Arucas el proyecto “El Nacimiento”, bajo la dirección de un equipo de artistas, técnicos especializados y voluntarios, con el patrocinio del Gobierno de Canarias, donde han participado activamente 1.800 personas de Centros Escolares, Centro de Mayores, Centros de Discapacidad, y ha contado con una asistencia de unos 5.500 visitantes directos al Nacimiento de barro.

El alcalde de Teror felicitó a la asociación ‘Mi hijo y yo’ por la originalidad del proyecto y por su carácter social de inclusión y participación de la ciudadanía.

La presidenta de ‘Mi hijo y yo’, Davinia González, y el responsable social de la asociación, Víctor Santana, agradecieron la disposición del Ayuntamiento de Teror para acoger este año el proyecto, que se han propuesto llevar cada año a un municipio diferente de la isla.

El primer “Nacimiento” de barro inclusivo 2018 realizado por ‘Mi hijo y yo’ puede visitarse todavía hasta el 5 de enero en la Plaza Pintor Guillermo Sureda (Arucas), en horario de 8:30 a 20:30 horas.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

 

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.