51 Visitas

Valora este artículo
5/10

El Ayuntamiento de Teror conmemoró el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer en la Plaza del Pino. 

La Plaza del Pino se convirtió este 25 de noviembre en el escenario de Teror para conmemorar del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, decorada con una alfombra violeta y un globo con el mensaje que cerraría el Manifiesto: “Te prometo que volarás tan alto como te propongas”.  

El acto institucional del Ayuntamiento de Teror, presidido por el alcalde, Gonzalo Rosario, acompañadopor los representantes municipales y ciudadanos/as, contó con la lectura del manifiesto a cargo de la concejala de Igualdad, Angharad Quintana, y se guardó un minuto de silencio en recuerdo a las miles de mujeres víctimas de violencia de género.  

Con motivo del Día de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer 2020, la Concejalía de Igualdad del Ayuntamiento de Teror puso en marcha la campaña “Te prometo”, con el objetivo de hacer partícipe a la población con mensajes de condena a este tipo de violencia. Los mensajes recibidos por parte de la ciudadanía se han trasladado a un video difundido en las redes sociales del Ayuntamiento de Teror.

Al mismo tiempo, el área de Igualdad del Ayuntamiento de Teror ha desarrollado varias actividades de sensibilización para la eliminación de la violencia hacia la mujer, como la colocación de los lazos de color malva en los balcones de las dependencias municipales, y la distribución de tarjetas con información sobre los servicios que ofrece el área de Igualdad, así como recursos elaborados y facilitados por el Instituto Canario de Igualdad dirigidos a la población general, profesionales del sector, etc. Se podrán encontrar también en diferentes dependencias como la biblioteca municipal, centros educativos, centro de salud, etc.

MANIFIESTO DÍA INTERNACIONAL DE LA ELIMINACIÓN DE LA VIOLENCIA CONTRA LA MUJER
25 NOVIEMBRE 2020 . AYUNTAMIENTO DE TEROR

Hoy conmemoramos a tres valientes mujeres dominicanas, Patria, Minerva y Mª Teresa Mirabal, asesinadas por la dictadura de Rafael Leonidas Trujillo en 1960.

Estas tres mujeres eran opositoras a la política de Trujillo y por ello fueron asesinadas. Sus muertes fueron brutales, asesinadas a garrotazos y precipitadas al abismo en su coche.

Actualmente siguen asesinando mujeres, la mayor parte a manos de sus parejas o exparejas. A día de hoy, 42 son las mujeres y 3 los menores asesinados por violencia de género en 2020.

A pesar de que se llevan años trabajando la prevención de la violencia de género, son muchas las mujeres que siguen sufriendo violencia machista. La prevención es una labor de toda la sociedad.

La violencia la podemos encontrar en todos los ámbitos: en la familia, en la escuela, en el trabajo, en el instituto, en el transporte público, en la calle, en una fiesta… por ello, erradicar la violencia de género nos compete a todas las personas y es responsabilidad de todas y todos. Tenemos que ser conscientes de cómo nos relacionamos con las mujeres que forman parte de nuestras vidas: cómo educamos a nuestras hijas, cómo tratamos o como permitimos que traten a nuestras madres, parejas, hermanas, qué valores transmitimos a nuestras amigas, compañeras de trabajo, cuñadas, suegras, vecinas…

Este año, debido al Covid-19, las circunstancias han cambiado, recomendándose a nivel sanitario “quedarse en casa” en el entorno familiar o núcleos de convivencia… pero cuando una mujer sufre violencia de género quedarse en casa no es lo más seguro, se pone más en riesgo su vida al convivir con su agresor. De hecho, durante los meses de confinamiento se ha registrado un aumento del 60% en las llamadas al 016.

Por ello, este año más que nunca queremos hacerles llegar a todas esas mujeres un mensaje positivo, una promesa de cambio. Desde la concejalía de igualdad hemos realizado la campaña “ te prometo”, dirigida a toda la población de Teror para hacerles sentir que no están solas y que tenemos un compromiso social común: erradicar la violencia de género.

Invitamos a todos los presentes a reflexionar, a través de esta campaña, sobre cómo cada uno de nosotros puede aportar su granito de arena para que nuestras promesas se conviertan en una acción a poner en práctica, y así ponerle fin a la violencia hacia la mujer.

Nosotras, desde la Concejalía de Igualdad del Ayuntamiento de Teror nos sumamos a esta campaña manifestando alto y claro:

Te prometo que seguiremos organizando campañas y actividades de prevención y sensibilización contra la violencia de género.

Te prometo que el servicio de atención a las mujeres y menores víctimas de violencia de género siempre será un referente para la atención a todas las mujeres que sufren violencia.

Te prometo que si eres mujer y sufres violencia de género, cuentas con muestro apoyo y te acompañamos y asesoramos en el proceso.

Te prometo que muchas mujeres que han sufrido violencia de género han salido o superado la misma. Tú también puedes ser una de ellas.

Te prometo que volarás tan alto como te propongas.

 

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on reddit
Share on digg
Share on telegram
Share on whatsapp
Share on print
Share on email

Esta es la opinión de los lectores, en ningún caso la de NorteGranCanaria.es. No se permitirán comentarios ofensivos o contrarios a las leyes españolas. Tampoco se permitirán mensajes no relacionados con el tema de la noticia.
El envío de comentarios supone la aceptación de las condiciones de uso.

  • No se permitirán comentarios abusivos, obscenos, vulgares, difamatorios, xenófobos, amenazantes o de índole sexual
  • Todo comentario o sugerencia que vulnere las presentes normas se Eliminará del sitio antes de ser publicado.
  • Todo aquel que reitere en seguir intentando comentar ofensivamente será BLOQUEADO del servidor 

Rogamos sean coherentes y educados en sus comentarios.

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *




Somos un magazín ubicado en el noroeste de Gran Canaria, informamos de las noticias del Norte y también de las noticias más relevantes de la Peninsula y fuera.

© 2008 Reservado Todos Los Derechos.