Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on reddit
Share on digg
Share on telegram
Share on whatsapp
Share on print
Share on email
Valora este artículo
5/5

A través del Facebook municipal @ayuntamientoTeror se retransmitirán conciertos de la Escuela de Música de Teror, de José Manuel Ramos e Irene Niebla, Germán López y Dj Nacho González.

Teror celebrará el 30 de mayo el Día de Canarias con un programa virtual de actos organizado desde el área de Festejos que se desarrollarán a través del facebook @ayuntamientoTeror, con actuaciones del Aula de Folclore de la EMM Candidito de Teror, de José Manuel Ramos e Irene Niebla, de Germán López y DJ Promaster Nacho González, además de proyección de documentales. Se invita a la población a participar en la celebración con la decoración de balcones y fachadas con productos y elementos tradicionales canarios. Se creará un álbum de imágenes con las fotos que se envíen al correo prensa@teror.es.

El cartel del Día de Canarias en Teror se presenta este año con el slogan ‘Compartimos tradiciones’ y una imagen gráfica creada por la alumna de la Escuela de Arte y Superior de Diseño Gran Canaria, Gabriela Antón. Junto a la imagen del cartel, la promoción de esta celebración difundirá también otros elementos gráficos diseñados por el alumnado de esta Escuela, Julio Pérez, Leslie González y Óscar Santana, durante su periodo de prácticas formativas en el Ayuntamiento de Teror.

El programa de actos organizado por la Concejalía de Festejos del Ayuntamiento de Teror, que dirige Henoc Acosta, se inicia a las 11:00 horas con la propuesta del área de Comercio y hosteleros de Teror, emitiendo un vídeo con un recetario canario. 

A las 11:45 horas tendrá lugar la actuación musical del Aula de Folclore de la Escuela de Música Candidito, dirigidos por su profesor Ayose García, interpretando la Polka del Coranavirus, realizada por el alumnado y que concluirá con versos de Jon Arráez bajo los acordes de un arrorró.

Dentro del espacio ‘Vive el Día de Canarias desde casa’, se emitirá en  streaming a las 12:00 horas a través del Facebook @ayuntamientoTeror la actuación de José Manuel Ramos e Irene Niebla, presentando “Canciones desde Casa”. 

De 13:00 a 16:00 horas tendrá lugar la actuación en streaming de Dj Promaster con el Dj Nacho González, desde la Finca Alba en el municipio de Telde, con la mejor música Canaria, entre las 13:00 y las 14:30 h., y  bailable, entre las 14:30 y 16:00 horas. En este espacio se invita a la población a vestirse con el atuendo típico canario, preparar un pequeño tenderete en casa compartido con familiares y amistades, respetando las medidas sanitarias, y enviar alguna foto para el álbum Día de Canarias al correo prensa@teror.es

Se proyectarán dos documentales, sobre “Artesanos, ganaderos, usos y empresas artesanales y tradicionales”, a las 18:00 horas; y “La obra de un Lutier”, a las 19:00 horas, protagonizado por el artesano-lutier terorense Peyo Benítez, como apoyo al desarrollo y divulgación de la cultura del timple en Teror y Canarias.

El programa cerrará con la actuación en streaming a las 20:00 horas del timplista Germán López con su concierto “Solo”.




Envía un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.