165 Visitas

Valora este artículo
5/10

El municipio visibilizará a partir del 8 de marzo a las mujeres del municipio con el proyecto “Somos mujeres, somos iguales”

El Ayuntamiento de Teror celebra en marzo el Mes de la Igualdad, con el lema “Ni más ni menos, Iguales”, con un programa de actividades organizado desde la Concejalía de Igualdad, que presenta este año como novedad el proyecto de visibilización de las mujeres del municipio “Somos mujeres, somos iguales”, a partir del 8 de marzo.

El programa, que ha sido inaugurado el 1 de marzo con la colocación del “Lazo por la Igualdad” en el balcón del Ayuntamiento de Teror, ofrecerá además el 12 de marzo, en el Auditorio de Teror, a las 20:00 horas, la lectura del manifiesto a cargo de las personas que integran el Centro Ocupacional de Teror y la representación teatral-musical “Cantata a la Mujer”, a cargo de la Asociación Musical Movimiento Juvenil 92 El Palmar y la Asociación de Vecinos Guayasen del E Palmar. Las entradas gratuitas pueden obtenerse a través de entrees.es.

La concejala de Igualdad, Angharad Quintana, explica que el Día de la Mujer, el 8 de marzo, “Teror se despertará  con una presencia masiva de mujeres en sus calles, con imágenes de madres, hijas, empresarias, deportistas, artistas, artesanas, etc., que forman parte importante de la vida del municipio”.

Además, el 8 de marzo se instalará en la Plaza del Pino un stand conmemorativo por el Día Internacional de la Mujer, donde se colocará un photocall para realizarse fotos y subir a las redes sociales con la etiqueta #nimasnimenosiguales.

Por otra parte, del 15 al 28 de marzo se mostrará en La Galería de las Oficinas Municipales la exposición “Disidentes de la norma: expresiones de género diversas” para visibilizar las expresiones de género no normativas y la diversidad de identidades, enmarcado dentro del proyecto T-Acompañamos, financiado por la Consejería de Igualdad del Cabildo de Gran Canaria. El 31 de marzo se conmemorará el Día Internacional de la Visibilidad Transgénero, con la colocación de la bandera en el balcón de las Oficinas Municipales.

La Concejalía de Cultura, que dirige el edil Henoc Acosta, se ha sumado al Mes de la Igualdad con la programación en el Auditorio de Teror de dos espectáculos protagonizados por mujeres, con los conciertos “En-canto de mujer” de la OFGC-BJazz, el 20 de marzo; y “Mujeres de Música” de la cantante Sole Giménez, el 26 de marzo.

CANTATA A LA MUJER

La representación ‘Cantata a la Mujer’, que tiene liugar el 12 de marzo en el Auditorio de Teror, ha sido organizada por los vecinos y vecinas del barrio de El Palmar, desde la música, guión, interpretaciones, etc., a través del ‘Movimiento juvenil del 92’, quienes han impulsado la creación de esta obra teatral que cuenta con el apoyo de la Asociación de Vecinos Guayasén. Fue estrenada en 2019 en el barrio de El Palmar.

‘Cantata a la Mujer’ está basado en un hecho ocurrido en Estados Unidos en 1908, cuando unas 40.000 costureras industriales de grandes fábricas se declararon en huelga, demandando el derecho de unirse a los sindicatos, mejores salarios, una jornada de trabajo menos larga y el rechazo al trabajo infantil. Durante la huelga, brutalmente reprimida por la policía, 146 trabajadoras murieron quemadas en un incendio en la Fábrica Textil Cotton&quot. Fue uno de los desastres industriales más trágico de la historia de la ciudad y supuso la introducción de nuevas normas de seguridad y salud laboral en EE.UU. Según el informe de los bomberos, una colilla mal apagada tirada en un cubo de restos de tela, que no se había vaciado en dos meses, fue el origen del incendio. Los trabajadores no pudieron escapar porque los responsables de la fábrica habían cerrado todas las puertas de escaleras y de las salidas, una práctica habitual entonces para evitar robos.

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on reddit
Share on digg
Share on telegram
Share on whatsapp
Share on print
Share on email

Esta es la opinión de los lectores, en ningún caso la de NorteGranCanaria.es. No se permitirán comentarios ofensivos o contrarios a las leyes españolas. Tampoco se permitirán mensajes no relacionados con el tema de la noticia.
El envío de comentarios supone la aceptación de las condiciones de uso.

  • No se permitirán comentarios abusivos, obscenos, vulgares, difamatorios, xenófobos, amenazantes o de índole sexual
  • Todo comentario o sugerencia que vulnere las presentes normas se Eliminará del sitio antes de ser publicado.
  • Todo aquel que reitere en seguir intentando comentar ofensivamente será BLOQUEADO del servidor 

Rogamos sean coherentes y educados en sus comentarios.

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *




Somos un magazín ubicado en el noroeste de Gran Canaria, informamos de las noticias del Norte y también de las noticias más relevantes de la Peninsula y fuera.

© 2008 Reservado Todos Los Derechos.