162 Visitas

Valora este artículo
5/10

El Ayuntamiento de Teror presentó oficialmente este viernes 9 de octubre su nueva imagen de promoción turística del municipio, bajo la marca “Teror te deja huella. Esta imagen “es el principio de un trabajo a largo plazo, que iniciamos en estos tiempos difíciles con una proyección de futuro, poniendo en valor lo que tenemos, y reconociendo que el turismo es fundamental para generar riqueza en nuestro municipio”, explicó Gonzalo Rosario, alcalde de Teror.

La próxima semana se realizarán unas jornadas los días 14, 15 y 16 de octubre, a las 18 horas, en el Palacio Episcopal de Teror, abierta a todos los públicos, y en especial a la ciudadanía del municipio.
TEROR TE DEJA HUELLA
La nueva marca, representada por una imagen que recrea la forma de una hoja y al mismo tiempo se identifica con una huella dactilar, contiene una gama cromática de ocho colores, que representan distintos elementos identificativos con Teror, el morado (religión y patrimonio), rosa (cultura y festejos), marrón (gastronomía), amarillo (agricultura, ganadería y artesanía), verde oscuro (deportes), verde claro (naturaleza), azul (agua) y celeste (tranquilidad, un modo de vida).

Desde la Concejalía de Turismo del Ayuntamiento de Teror, que dirige Laura Quintana, y la Oficina de Información Turística de Teror, con Yeray González al frente, se ha trabajado junto al diseñador Rubén Lezcano para desarrollar la imagen turística que vertebrará las estrategias de promoción del municipio, reforzando su identidad.

“Estamos muy emocionados con la creación de esta nueva marca, porque han sido unos meses de duro trabajo que han dado un excelente resultado, y es el inicio de un proyecto a largo plazo”, manifestó Laura Quintana. “Hemos apostado por los elementos que conforman Teror en una imagen diferente y viva. Teror ya es un referente en Gran Canaria, pero queremos transmitir su esencia natural. Queremos que nos visiten, nos conozcan y sientan nuestro municipio como lo vemos los y las terorenses”.

Desde la Oficina de Información Turística, Yeray Gonzalez explicó que “Teror es el municipio con el que muchos canarios y canarias nos sentimos identificados”, y agradeció al área de Turismo del Ayuntamiento de Teror “por creer fuertemente en la necesidad de potenciar la parte turística del municipio”.

El diseñador creativo Rubén Lezcano explicó los fundamentos del diseño en la nueva imagen. “La idea primordial fue plasmar en una sola imagen el municipio de Teror y en especial la vida y costumbres de los terorenses y quienes lo visitamos. Un lugar donde se mezcla el sentir de la naturaleza, la cultura, lo agrícola y la devoción. De ahí que la forma orgánica de una hoja surgió desde el primer boceto”, explicó.

Para quienes no pudieron estar presentes en el acto de presentación, la Concejalía de Turismo ofrecerá la próxima semana unas jornadas los días 14, 15 y 16 de octubre, a las 18 horas, en el Palacio Episcopal de Teror, abierta a todos los públicos, y en especial a la ciudadanía del municipio. Las personas interesadas en asistir deberán enviar un correo electrónico a turismo@teror.es o Whatsapp a 699380966 para reservar su plaza, debido al aforo limitado y protocolos de seguridad.

El acto de presentación estuvo conducido por el presentador César Sar, quien destacó en todo momento los encantos de Teror a través de la proyección del vídeo para el programa ‘Viajar Cerca de Casa’, y la huella que le ha dejado su visita al municipio. “No hay dos huellas dactilares iguales, igual que no hay dos pueblos iguales como Teror”, resaltó.

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on reddit
Share on digg
Share on telegram
Share on whatsapp
Share on print
Share on email

Esta es la opinión de los lectores, en ningún caso la de NorteGranCanaria.es. No se permitirán comentarios ofensivos o contrarios a las leyes españolas. Tampoco se permitirán mensajes no relacionados con el tema de la noticia.
El envío de comentarios supone la aceptación de las condiciones de uso.

  • No se permitirán comentarios abusivos, obscenos, vulgares, difamatorios, xenófobos, amenazantes o de índole sexual
  • Todo comentario o sugerencia que vulnere las presentes normas se Eliminará del sitio antes de ser publicado.
  • Todo aquel que reitere en seguir intentando comentar ofensivamente será BLOQUEADO del servidor 

Rogamos sean coherentes y educados en sus comentarios.

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *




Somos un magazín ubicado en el noroeste de Gran Canaria, informamos de las noticias del Norte y también de las noticias más relevantes de la Peninsula y fuera.

© 2008 Reservado Todos Los Derechos.