El Ayuntamiento de Teror presentó el proyecto que se ejecutará en 2021, con una reforma integral de las instalaciones de la piscina municipal

75 Visitas

El Ayuntamiento de Teror ha presentado el proyecto de ‘Rehabilitación y mejoras de la Zona Deportiva de Teror’, donde se recogen las actuaciones que se llevarán a cabo en el recinto deportivo el próximo año, principalmente en la piscina municipal, donde se realizará una reforma integral. También se incluyen mejoras en el Polideportivo, canchas de pádel e instalaciones comunes de la Zona Deportiva. En total, está prevista una inversión de 1,5 millones de euros.

El alcalde de Teror destacó que “tras más de dos décadas de funcionamiento de la Zona Deportiva, es necesaria una puesta a punto de las instalaciones, especialmente de la piscina, ya que debido a su uso y a las nuevas normativas que regulan este tipo de servicios, debe adecuarse a los nuevos tiempos”.

Por su parte, la concejala de Deportes, Laura Quintana, manifestó que “este será uno de los proyectos más importantes en el ámbito deportivo que ejecutará el Gobierno municipal de este mandato, tanto por la modernización de las instalaciones, como por los beneficios que aportará a los/as usuarios/as de los servicios deportivos”.

El proyecto plantea una remodelación integral de la edificación que alberga las instalaciones de la piscina municipal de Teror, construida en 1999, y de su entorno inmediato, así como de todo el ámbito del complejo deportivo anexo. La intervención se plantea desde el punto de vista funcional, tanto de cara a los usuarios/as como al personal de mantenimiento, flujos, segregación de espacios, etc., así como de una adaptación a las normativas sectoriales de la actividad y de accesibilidad.

Dentro de las intervenciones que se realizarán en la piscina, destaca la sustitución del acristalamiento del pasillo mirador interior-exterior, dándole una mayor eficiencia energética y un menor mantenimiento. Se modernizará la sala de máquinas en la planta baja de tal manera que responda a la normativa actual. También se intervendrá en la estructura portante y cubiertas.

Además se contempla la creación de una zona de vestuarios (que incluyen accesos y espacios para PMR) y distintas zonas interiores segregadas (taquillas, banco, duchas o baños. Se dotará de área de almacén abierto y sala polivalente. El vaso de piscina se interviene para solucionar la patología de filtraciones, sustituyendo el revestimiento interior por uno para actividades complementarias como aquagym.

Con la reforma de las instalaciones se recuperará y prolongará la vida útil de la edificación y se maximizará la inercia térmica del edificio en cuanto a sus prestaciones, a fin de dar lugar al máximo confort posible con el mínimo consumo.

Por otra parte, el proyecto incluye la rehabilitación del Polideportivo, tanto de la cubierta, como la impermeabilización de paredes laterales, pintura interior y exterior del edificio; la reforma de las canchas de pádel con el cambio de pavimento; y la instalación de una nueva grada y porterías en el Campo de Fútbol 8, con financiación del Instituto Insular de Deportes.  

El acto de presentación del proyecto de ‘Rehabilitación y mejoras de la Zona Deportiva de Teror’, a cargo del arquitecto Marcos Medina, tuvo lugar este jueves 3 de diciembre en el Auditorio municipal, y contó con la presencia de numerosos representantes del ámbito deportivo, social y cultural del municipio. Además se celebró una charla coloquio sobre “Eficiencia en los modelos de gestión de instalaciones deportivas de Canarias, moderada por el director general de Unión Deportiva las Palmas, Patricio Viñayo, contará como ponentes con Antonio J. Pérez (técnico de Gestión Deportiva del Cabildo de Gran Canaria), Begoña López (directora del Servicio de Deportes de la Universidad de La Laguna), Roberto Ojeda (doctor por la ULPGC, en la especialidad de Gestión Deportiva) y Antonio Rubén Rodríguez (abogado y consultor especializado en contratación pública y concesiones).

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on reddit
Share on digg
Share on telegram
Share on whatsapp
Share on print
Share on email
Valora este artículo
5/10

Esta es la opinión de los lectores, en ningún caso la de NorteGranCanaria.es. No se permitirán comentarios ofensivos o contrarios a las leyes españolas. Tampoco se permitirán mensajes no relacionados con el tema de la noticia.
El envío de comentarios supone la aceptación de las condiciones de uso.

  • No se permitirán comentarios abusivos, obscenos, vulgares, difamatorios, xenófobos, amenazantes o de índole sexual
  • Todo comentario o sugerencia que vulnere las presentes normas se eliminará del sitio.

Envía un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *




Somos un magazín ubicado en el noroeste de Gran Canaria, informamos de las noticias del Norte y también de las noticias más relevantes de la Peninsula y fuera.

© 2008 Reservado Todos Los Derechos.