La propuesta ha sido trasladada por la Concejalía de Juventud del Ayuntamiento de Teror al Gobierno de Canarias, que convoca el Galardón y Premios.

El Ayuntamiento de Teror ha propuesto a la asociación ‘Enrala2’ y a Samuel Déniz Falcón, al Galardón y Premios ‘Joven Canarias 2020’, en las categorías de colectivos e individual, reconociendo la labor del colectivo juvenil y del bailarín terorense, respectivamente.

La propuesta realizada desde la Concejalía de Juventud del Ayuntamiento de Teror, que dirige Sabina Estévez, fue aprobada por la Junta de Gobierno Local, y ha sido trasladada a la Consejería de Derechos Sociales, Igualdad, Diversidad y Juventud del Gobierno de Canarias, que convoca desde hace dos décadas el Galardón y los Premios “Joven Canarias”, para reconocer trayectorias de servicios y actuaciones relevantes de carácter social, cultural, artístico, científico o deportivo, o de emprendeduría a favor de la juventud canaria.

ASOCIACIÓN ‘ENRALA2’

El colectivo juvenil ‘Enrala2’ tiene su origen en el año 2010, cuando un grupo de jóvenes del municipio, con inquietudes en diferentes disciplinas artísticas, se unen con la finalidad de generar un espacio de participación para la juventud de Teror.

Desde entonces realizan actividades de diferente índole, con la estrecha colaboración del Ayuntamiento de Teror. En el año 2016, este proyecto juvenil se trasforma definitivamente en Asociación Cultural, gozando desde entonces de una mayor autonomía en el desempeño de sus funciones.

La Asociación Cultural Enrala2 se crea con el objetivo de generar y apoyar la realización de actividades lúdicas y culturales en Teror, especialmente durante la celebración de las diferentes festividades del municipio. Con ello, pretenden regenerar y potenciar la participación del sector juvenil en el mundo cultural y de ocio de la Villa, mejorando la relación entre sus habitantes, a través de una amplia oferta festiva-cultural para propios y foráneos.

SAMUEL DÉNIZ FALCÓN

El bailarín profesional Samuel Déniz Falcón (Teror, 1982), comenzó sus estudios de danza, con la edad de 8 años (1990), en la Escuela Municipal de Danza de Teror con José Luis Donaldson y Bárbara Végmed. Terminó su formación profesional en el Real Conservatorio Profesional de Danza de Madrid, donde se graduó en el 2003. Este mismo año, terminó los estudios profesionales de Música Clásica, en la especialidad de Piano, que realizaba en paralelo a la danza, en el Conservatorio Profesional de Música Adolfo Salazar (Madrid). Además ha realizado un máster en Artes Escénicas por la Universidad Rey Juan Carlos de Madrid (2020) y Grado en Danza, en la especialidad de Danza Clásica en el itinerario de “Coreografía e Interpretación” en el Conservatorio Superior de Danza de María de Ávila, Madrid (2017).

Su experiencia como bailarín profesional empezó con Europa Danse, en Francia. Después entró a formar parte de la Compañía Nacional de Danza 2, dirigida por Nacho Duato (2004-2006, Madrid). Ha trabajado como bailarín solista en las compañías Ballet Carmen Roche (2006-2007, Madrid), La Mov Dance Company (2007-2009, Zaragoza), desde 2009 a 2015 en Tanz Luzerner Theater (Suiza) y en la temporada 2018-2019 trabajó con Lava Compañía de Danza, dirigida por Daniel Abreu y asociada al Auditorio de Tenerife.

En el repertorio que ha bailado encontramos piezas de prestigiosos coreógrafos como Jiri Kylian, MauroBigonzetti, Mats Ek, Nacho Duato, Georg Reischl, Caroline Finn, Patrick Delcroix, Felix Landerer, Cayetano Soto, Antontio Ruz, Andonis Foniadakis, Daniel Abreu y Fernando Magadán, entre otros. Entre agosto del 2015 y 2018, se asentó en Basilea (Suiza) y trabajó como bailarín freelance en diferentes proyectos entre Alemania, España y Suiza.

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on reddit
Share on digg
Share on telegram
Share on whatsapp
Share on print
Share on email
Valora este artículo
5/10

Esta es la opinión de los lectores, en ningún caso la de NorteGranCanaria.es. No se permitirán comentarios ofensivos o contrarios a las leyes españolas. Tampoco se permitirán mensajes no relacionados con el tema de la noticia.
El envío de comentarios supone la aceptación de las condiciones de uso.

  • No se permitirán comentarios abusivos, obscenos, vulgares, difamatorios, xenófobos, amenazantes o de índole sexual
  • Todo comentario o sugerencia que vulnere las presentes normas se eliminará del sitio.

Envía un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *




Somos un magazín ubicado en el noroeste de Gran Canaria, informamos de las noticias del Norte y también de las noticias más relevantes de la Peninsula y fuera.

© 2008 Reservado Todos Los Derechos.