La propuesta ha sido trasladada por la Concejalía de Juventud del Ayuntamiento de Teror al Gobierno de Canarias, que convoca el Galardón y Premios.

El Ayuntamiento de Teror ha propuesto al club de ciclismo ‘Ciclonorte Aterore’ y a Carlota Arencibia González, al Galardón y Premios ‘Joven Canarias 2021’, en las categorías de galardón y premio individual, respectivamente, reconociendo la labor del colectivo juvenil y de la artista terorense, respectivamente.

La propuesta realizada desde la Concejalía de Juventud del Ayuntamiento de Teror, que dirige Sabina Estévez, fue aprobada por la Junta de Gobierno Local, y ha sido trasladada a la Consejería de Derechos Sociales, Igualdad, Diversidad y Juventud del Gobierno de Canarias, que convoca desde hace dos décadas el Galardón y los Premios “Joven Canarias”, para reconocer trayectorias de servicios y actuaciones relevantes de carácter social, cultural, artístico, científico o deportivo, o de emprendeduría a favor de la juventud canaria.

A la convocatoria del Gobierno de Canarias, que cerró su plazo de presentación de propuestas el pasado martes 11 de mayo, la Concejalía de Juventud de Teror presentó las dos candidaturas acompañadas de un dossier explicativo y justificativo de las propuestas.

CLUB CICLONORTE ATERORE
El club ciclista Ciclonorte Aterore se fundó en 2005 en Teror por un grupo de jóvenes amantes del ciclismo con el fin de promover un estilo de vida sano, ético, sostenible y responsable con el entorno y la sociedad. Ciclonorte Aterore promueve en la juventud, el trabajo en equipo y la ayuda colectiva realizando pruebas deportivas ciclistas benéficas en pro de los más necesitados.

El club terorense cuenta con 33 miembros que participan en diferentes modalidades del ciclismo. Algunos de sus componentes han obtenido diversos resultados de consideración como pueden ser varios campeonatos de Canarias en las diferentes categorías, incluso en la absoluta, top-5 de la Copa de España, siendo casi su totalidad, menores de edad.

CARLOTA ARENCIBIA GONZÁLEZ
Carlota Arencibia (Teror, 1996) estudió teatro contemporáneo en Londres, donde ha desarrollado su carrera profesional formándose como actriz, directora y guionista. Desde marzo de 2020 su creación artística se desarrolla en Gran Canaria. “2020 fue un año de re-conexión con mi tierra, mi cultura. Volví a mi pueblo, Teror, donde aprendí a ver la vida con un filtro más cinemático”, declara la joven artista.

Como guionista, Carlota ha dejado su marca en cuatro obras, “The second sex” (2017), “For Harry” (2017), “Las higueras” (2018-2019) y “Rosa” (2019). También ha dirigido obras teatrales y ha encarnado distintos papeles en obras teatrales y videoclips. Su inmersión en el cine a través del cortometraje la realiza con “Debido al Covid-19 no se admiten pagos en efectivo”, que ha tenido un gran éxito con el premio conseguido.

Haz tu Valoración
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on reddit
Share on digg
Share on telegram
Share on whatsapp
Share on print
Share on email

Esta es la opinión de los lectores, en ningún caso la de NorteGranCanaria.es. No se permitirán comentarios ofensivos o contrarios a las leyes españolas. Tampoco se permitirán mensajes no relacionados con el tema de la noticia.
El envío de comentarios supone la aceptación de las condiciones de uso.

  • No se permitirán comentarios abusivos, obscenos, vulgares, difamatorios, xenófobos, amenazantes o de índole sexual
  • Todo comentario o sugerencia que vulnere las presentes normas se Eliminará del sitio antes de ser publicado.
  • Todo aquel que reitere en seguir intentando comentar ofensivamente será BLOQUEADO del servidor 

Rogamos sean coherentes y educados en sus comentarios.

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *




Somos un magazín ubicado en el noroeste de Gran Canaria, informamos de las noticias del Norte y también de las noticias más relevantes de la Peninsula y fuera.

© 2008 Reservado Todos Los Derechos.