Por cumplir los parámetros del Pacto insular del Bienestar Animal, apoyando a las asociaciones protectoras de animales y evitando el traslado de mascotas al Albergue Insular.

La Federación de Asociaciones Unidas por la Defensa Animal (FAUDA) y el Cabildo de Gran Canaria han reconocido la labor del Ayuntamiento de Teror realizada desde el área de Bienestar Animal, por cumplir la mayoría de los parámetros fijados en el Pacto insular del Bienestar Animal firmado en 2019, apoyando a las asociaciones protectoras de animales y evitando el traslado de mascotas al Albergue en el último año.

La presidenta de FAUDA, María Cazorla, hizo entrega a la concejala de Bienestar Animal, Laura Quintana, de un diploma “por su compromiso por el Bienestar Animal”, en un acto que tuvo lugar en el Albergue Insular, al que acudió la vicepresidenta 2ª y consejera de Medio Ambiente del Cabildo de Gran Canaria, Inés Jiménez, y la directiva de FAUDA,  Andrea Hansen.

La edil Laura Quintana agradeció la distinción recibida y se reafirmó en el compromiso de seguir trabajando y colaborando con las asociaciones en defensa de los animales. “Este reconocimiento lo comparto con la asociación SOS Animal, que ha hecho una gran labor, y al voluntariado que se ha sumado como cuidadores/as de colonias felinas, evitando entre todos/as el maltrato animal”, explicó.

Por su parte, la presidenta de FAUDA destacó que “Teror ha conseguido cumplir en poco tiempo con muchos de los parámetros fijados en el Pacto del Bienestar Animal y ha sido uno de los pocos municipios que el pasado año no tuvo que derivar animales al Albergue Insular, ya que ha gestionado muy bien con las asociaciones las colonias felinas y las adopciones”, manifestó.

El pasado año 2020 y durante este 2021, el Ayuntamiento de Teror no ha tenido que trasladar ningún animal abandonado en la calle al Albergue Insular de Gran Canaria. Una veintena de animales encontrados en las calles de Teror en el último año han recibido un hogar en adopción.

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on reddit
Share on digg
Share on telegram
Share on whatsapp
Share on print
Share on email

Esta es la opinión de los lectores, en ningún caso la de NorteGranCanaria.es. No se permitirán comentarios ofensivos o contrarios a las leyes españolas. Tampoco se permitirán mensajes no relacionados con el tema de la noticia.
El envío de comentarios supone la aceptación de las condiciones de uso.

  • No se permitirán comentarios abusivos, obscenos, vulgares, difamatorios, xenófobos, amenazantes o de índole sexual
  • Todo comentario o sugerencia que vulnere las presentes normas se Eliminará del sitio antes de ser publicado.
  • Todo aquel que reitere en seguir intentando comentar ofensivamente será BLOQUEADO del servidor 

Rogamos sean coherentes y educados en sus comentarios.

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *




Somos un magazín ubicado en el noroeste de Gran Canaria, informamos de las noticias del Norte y también de las noticias más relevantes de la Peninsula y fuera.

© 2008 Reservado Todos Los Derechos.