El alcalde de Teror, Gonzalo Rosario, y la presidenta del colectivo Gamá, Montserrat González, firmaron este miércoles el protocolo que velará por la igualdad y la diversidad en los espacios deportivos del municipio.

El Ayuntamiento de Teror ha firmado este miércoles 10 de febrero con el Colectivo Gamá -Asociación LGTBI por la diversidad sexual y de género- el protocolo “La Liga Arcoíris”, con el objetivo de promover que los centros deportivos sean espacios seguros sin ningún tipo de discriminación por identidad o expresión de género, así como la erradicación de cualquier manifestación contra el colectivo LGTBI.

El alcalde de Teror, Gonzalo Rosario, junto a la edil de Deportes, Laura Quintana, sellaron este acuerdo con la presidenta de Gamá, Montserrat González, para su aplicación en todos los centros deportivos de titularidad municipal, velando por la igualdad y la diversidad.

A través de la firma de este protocolo, “el Ayuntamiento de Teror promoverá que los centros deportivos municipales sean espacios sin discriminación y afines a la diversidad sexual y de género, con respeto y libres de actitudes LGTBIfóbicas”, manifestó Gonzalo Rosario.

“La Liga Arcoíris” tratará de prevenir y detectar posibles actitudes de acoso y discriminación en el conjunto de la Comunidad deportiva. Además reconoce el derecho a la identidad de género en los centros deportivos, respetando al colectivo LGTBI en su pluralidad y en concreto la identidad de las personas trans en las instalaciones. El protocolo acepta y permite la diversidad familiar de las personas usuarias; visibiliza y apoya la realidad LGTBI con naturalidad en la comunidad deportiva; y sensibiliza a las personas usuarias de los centros deportivos.

Para conseguir los objetivos de ‘La Liga Arcoíris”, el Ayuntamiento de Teror desde la Concejalía de Deportes, se compromete a implementar un plan de actuación con acciones encaminadas a reconocer el derecho a la identidad de género en cada centro deportivo; a garantizar el trato adecuado conforme a su identidad sentida, sin necesidad de presentar informes médicos que acrediten la identidad de la persona; a mantener la confidencialidad y privacidad de cada persona y que no se divulgue su realidad; a respetar el nombre sentido en listas y tarjetas o dispositivos de acceso, tanto por parte del personal laboral como de personas usuarias; y a garantizar el uso de vestuarios en función de la identidad sentida.

Entre otras medidas, el protocolo insta a los centros deportivos a incluir dentro de las formaciones anuales al personal, al menos un curso que incluya conocimientos y sensibilización en materia LGTBI; y a colocar en espacios visibles de los diferentes lugares del centro cartelería de la campaña “La Liga Arcoíris

El protocolo firmado será actualizado en caso de ser necesario y se adaptará a las nuevas situaciones que vayan surgiendo, pudiendo dar lugar a nuevos compromisos futuros.

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on reddit
Share on digg
Share on telegram
Share on whatsapp
Share on print
Share on email
Valora este artículo
5/10

Esta es la opinión de los lectores, en ningún caso la de NorteGranCanaria.es. No se permitirán comentarios ofensivos o contrarios a las leyes españolas. Tampoco se permitirán mensajes no relacionados con el tema de la noticia.
El envío de comentarios supone la aceptación de las condiciones de uso.

  • No se permitirán comentarios abusivos, obscenos, vulgares, difamatorios, xenófobos, amenazantes o de índole sexual
  • Todo comentario o sugerencia que vulnere las presentes normas se Eliminará del sitio antes de ser publicado.
  • Todo aquel que reitere en seguir intentando comentar ofensivamente será BLOQUEADO del servidor 

Rogamos sean coherentes y educados en sus comentarios.

Envía un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *




Somos un magazín ubicado en el noroeste de Gran Canaria, informamos de las noticias del Norte y también de las noticias más relevantes de la Peninsula y fuera.

© 2008 Reservado Todos Los Derechos.