¿Te suena la palabra Tik Tok? Últimamente en las redes, en la calle y hasta en los medios de comunicación, podemos escuchar la palabra Tik Tok. A pesar de que hay muchas personas que conocen su funcionamiento, aún hay un sector de la sociedad que no está al corriente de lo que es y mucho menos por qué todo el mundo, está hablando de ello. Así que de una manera sencilla les voy a explicar que pasa con la palabra Tik Tok.

Tik Tok, es una red social que está basada en videos cortos que se repiten en bucle. Las características más destacables son:

  • Se comparten videoselfies donde los usuarios se graban a sí mismos, bailando, cantando, imitando frases de programas, televisión, series o películas. Su contenido, es ya infinito. Porque en la pandemia cada uno le dio un uso diferente desde coreografías de bailes hasta profesores explicando, sanitaros explicando el uso de los guantes, etc.
  • Esta red ofrece la posibilidad de editar los videos, antes de compartirlos con una enorme variedad de filtros.
  • También cuenta con un chat, para que los usuarios se puedan comunicar.

En Tik Tok, podemos encontrar famosos, empresas, amigos, etc. Es una de las aplicaciones más descargadas en este año. Como decíamos antes, la pandemia nos dio  mucho tiempo para estar en casa. Un momento que muchos aprovecharon para unirse a esta revolución de videos cortos virales.

Como siempre recalco, todo avanza y con estas redes tenemos la oportunidad de aprender y conocer personas que están al otro lado. Compartir momentos de risas entre amigos cuando hacen una coreografía, bromas o reflexiones que se hacen virales para despertar algunas conciencias. Porque Tik Tok tiene tanto filtros, como contenidos. Pero los adultos debemos de ser conscientes de que como todo, Tik Tok tiene sus propias normas. Usemos esta maravillosa tecnología para el bien y aprendamos a usarla correctamente.

No puede ser que en parques podamos ver como los niños y niñas, en vez de estar jugando entre sí. Prefieran aislarse de todo, para centrarse en un aparato para grabar videos. No es malo, por supuesto que no. Pero cada edad tiene su etapa de juegos y descubrimientos. Las habilidades sociales que pueden desarrollar en el parque, en la calle con sus amigos o amigas son más enriquecedoras en comparación con el uso excesivo que algunos menores le dan al Tik Tok.

Es de vital importancia que les expliquemos como es, a qué edad se puede usar, cuanto tiempo, para que sirve, etc. Porque lo que para los menores es un mundo divertidos de videos, paralelamente el desconocimiento de todo lo mencionado anteriormente, crea seres que no son capaces de desenvolverse si no tiene un móvil de por medio.

Por supuesto que destaco que estas redes nos hacen crecer y conectar, pero no olvidemos que lo más esencial y que no debemos perder, es el contacto directo con nuestros seres queridos.

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on reddit
Share on digg
Share on telegram
Share on whatsapp
Share on print
Share on email
Valora este artículo
5/10

Esta es la opinión de los lectores, en ningún caso la de NorteGranCanaria.es. No se permitirán comentarios ofensivos o contrarios a las leyes españolas. Tampoco se permitirán mensajes no relacionados con el tema de la noticia.
El envío de comentarios supone la aceptación de las condiciones de uso.

  • No se permitirán comentarios abusivos, obscenos, vulgares, difamatorios, xenófobos, amenazantes o de índole sexual
  • Todo comentario o sugerencia que vulnere las presentes normas se eliminará del sitio.

Envía un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *




Somos un magazín ubicado en el noroeste de Gran Canaria, informamos de las noticias del Norte y también de las noticias más relevantes de la Peninsula y fuera.

© 2008 Reservado Todos Los Derechos.