• Organizado por la Consejería de Educación y Juventud del Cabildo de Gran Canaria, en colaboración con la Dirección General de Juventud del Gobierno de Canarias y con la participación de los 21 municipios de la isla de Gran Canaria, para conmemorar el Día Internacional de la Juventud mañana miércoles 12 de agosto 
  • El festival se celebrará en el parking de la Institución Ferial de Canarias-INFECAR, con capacidad para mil personas en unos trescientos coches aproximadamente, con un formato novedoso de Late Night Show y un cartel encabezado por El Vega, Rocío Ruano, Levi y Estrella, finalistas del programa de televisión ‘Got Talent España’, Kike Pérez, Abubukaka y Sara Socas; podrán acceder hasta cuatro personas por vehículo (conductor y tres acompañantes), usando mascarilla durante todo el evento si no son convivientes y sin bajarse del coche

Ya está todo preparado en el aparcamiento de la Institución Ferial de Canarias-INFECAR, en Las Palmas de Gran Canaria, para acoger mañana el primer festival Drive-in del Archipiélago en la ‘nueva normalidad’ post COVID-19: el ‘Park in Fest’. Una iniciativa de la Consejería de Educación y Juventud del Cabildo de Gran Canaria, en colaboración con la Dirección General de Juventud del Gobierno de Canarias, para conmemorar el Día Internacional de la Juventud, con conciertos y espectáculos de humor de artistas canarios que se podrán disfrutar desde el interior de los propios vehículos de los asistentes. Con capacidad para mil personas, en unos trescientos coches aproximadamente, un novedoso formato de Late Night Show, presentado por la comunicadora Wendy Fuentes, y un cartel encabezado por El Vega, Rocío Ruano, la cantante de hip hop, beatbox, compositora y rapera de freestyle, Sara Socas, Levi y Estrella, finalistas de ‘Got Talent España’, Kike Pérez o Abubukaka.

“Estamos muy contentos por la acogida que ha tenido el evento entre los jóvenes de la isla, ya que es un formato novedoso y hemos tenido que reinventar la celebración del Día Internacional de la Juventud con muy poco margen a consecuencia de la pandemia”, explicó la consejera insular del área, Olaia Morán, quien subrayó que pese a las dificultades “no queríamos dejar de darle a los jóvenes este espacio para que pudieran disfrutar de su sitio de ocio”. Eso sí, insistió, “siempre cumpliendo al cien por cien con las medidas de seguridad y los protocolos que nos vienen dados por el Ministerio de Sanidad”, por lo que solicitó a los asistentes que “por favor, vengan todos con sus mascarillas, pues tenemos que dar ejemplo de responsabilidad como hemos demostrado hasta ahora”. En este sentido, Morán entiende que “en verano a todos nos gusta salir, ir a conciertos o terrazas, pero debemos hacerlo con responsabilidad para poder seguir apostando y apoyando a la cultura” y “si es canaria, mucho mejor”, concluyó.

Todo ello con estrictas medidas de protección e higiene para garantizar la seguridad sanitaria de los asistentes, en consonancia con la campaña ‘Cultura segura’ y el Plan de Prevención de Contagios de COVID-19 promovido por diferentes administraciones. Desde el exhaustivo control del aforo y la restricción de movimiento, dispensadores de gel hidroalcohólico en diferentes puntos o distanciamiento entre los coches con asignación previa de las plazas de estacionamiento, hasta la desinfección constante de los accesos, zonas comunes y aseos, distribuidos por sectores. Además de contenedores de basura sin contacto, el uso de mascarilla y guantes por parte del personal del festival, vigilancia para evitar aglomeraciones o la organización de las entradas y salidas de manera escalonada.

Asimismo, los menores de 14 años deberán acceder acompañados de un adulto o tutor responsable; y los vehículos no podrán superar la altura de 1,60 metros para que todas las personas puedan disfrutar del evento con calidad. Tampoco está permitida la venta de alcohol en el recinto y los asistentes contarán con un espacio Food truck con servicio de entrega en los mismos coches, ya que solo podrán abandonar los vehículos durante el evento para ir a los aseos y siempre usando mascarilla y manteniendo la distancia de seguridad con el resto de usuarios. Una vez dentro, no podrán salir de las instalaciones hasta que finalicen los espectáculos.

El Festival dispondrá de un imponente despliegue técnico y organizativo, sin precedentes en el Archipiélago en este tipo de eventos, con escenario con pantalla gigante, mobiliario para las entrevistas con los artistas, sistema de radio propio para sintonizar los espectáculos desde el interior de los vehículos o retransmisión vía streaming a través de las redes sociales del Cabildo de Gran Canaria. Además de una aplicación móvil exclusiva para la reserva de entradas, control de accesos y aforo, tienda online, notificaciones Push, programación, noticias y que permitirá la interacción simultánea de los asistentes con cuanto acontezca en el escenario.

La Organización ha asignado a cada uno de los veintiún municipios de la isla un número de entradas determinado, distribuidas en función de la población de entre 14 y 30 años de la que dispone cada territorio, quienes se han inscrito cumplimentando un formulario online a través de las concejalías de Juventud. Las entradas son con código QR y se han confirmado por correo electrónico o llamada telefónica, con las explicaciones para descargar la aplicación móvil de control de aforo y las medidas de seguridad que deberán cumplir. Pues cada coche podrá estar ocupado por un máximo de cuatro personas, quienes deberán usar en todo momento mascarilla si no son convivientes y cuya responsabilidad, de los ocupantes así como de los menores de edad asistentes, recaerá en el conductor del vehículo

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on reddit
Share on digg
Share on telegram
Share on whatsapp
Share on print
Share on email
Valora este artículo
5/10




Esta es la opinión de los lectores, en ningún caso la de NorteGranCanaria.es. No se permitirán comentarios ofensivos o contrarios a las leyes españolas. Tampoco se permitirán mensajes no relacionados con el tema de la noticia.
El envío de comentarios supone la aceptación de las condiciones de uso.

  • No se permitirán comentarios abusivos, obscenos, vulgares, difamatorios, xenófobos, amenazantes o de índole sexual
  • Todo comentario o sugerencia que vulnere las presentes normas se eliminará del sitio.

Envía un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *