78 Visitas

Valora este artículo
5/10
  • La carrera tendrá lugar el próximo sábado 8 de mayo a partir de las 10:30 de la mañana 
  • Los participantes saldrán desde LomoBetancort (km 6,470 de la GC-70) y meta en El Junquillo (km 11,600 de la misma carretera GC-70) 

Durante la tarde del pasado lunes, tuvo lugar en la Casa de la Cultura de Guía la presentación del “IX Rally Subida Montaña Alta-Guía”, en donde el alcalde Pedro Rodríguez, el consejero de Deportes del Cabildo de Gran Canaria, Francisco Castellano y el concejal de Deportes del Ayuntamiento de Santa María de Guía, Alfredo Goncalves, acompañado por, Manolo Santana, así como miembros de la escudería Azuatil y Miguel Ángel Domínguez, presidente de la Federación de Automovilismo de Las Palmas, expusieron algunos detalles de la carrera más esperada por los aficionados al motor. 

Alfredo Goncalves, concejal de Deportes del Ayuntamiento de Santa María de Guía, destaca que, si en cualquier rally es importante recordar las medidas de seguridad ahora mucho más, porque lo importante es ganar la batalla al virus para así poder seguir con el deporte que es el eje transversal de la sociedad. “Una carrera que además de hacernos disfrutar genera economía, a la vez que ilusión, un día en el que se podrá disfrutar en las medianías de nuestro municipio, de una tierra y una geografía muy única”. 

La celebración de esta carrera será el segundo evento deportivo en quince días a llevado a cabo en Guía de Gran Canaria con la ayuda de la concejalía de Deportes, tras la popular carrera “X edición EntreCortijos”. 

 

El “Rally Subida a Montaña Alta” viene de una tradición de cuarenta años que, tras un largo paréntesis, se retomó, gracias al empuje de sus aficionados y con la ayuda de la Sociedad de Promoción y Deportes del Ayuntamiento de Santa María de Guía, en 2019. 

El año pasado, debido a la pandemia mundial no pudo realizarse por lo que este año se retoma con muchísimas ganas. 

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on reddit
Share on digg
Share on telegram
Share on whatsapp
Share on print
Share on email

Esta es la opinión de los lectores, en ningún caso la de NorteGranCanaria.es. No se permitirán comentarios ofensivos o contrarios a las leyes españolas. Tampoco se permitirán mensajes no relacionados con el tema de la noticia.
El envío de comentarios supone la aceptación de las condiciones de uso.

  • No se permitirán comentarios abusivos, obscenos, vulgares, difamatorios, xenófobos, amenazantes o de índole sexual
  • Todo comentario o sugerencia que vulnere las presentes normas se Eliminará del sitio antes de ser publicado.
  • Todo aquel que reitere en seguir intentando comentar ofensivamente será BLOQUEADO del servidor 

Rogamos sean coherentes y educados en sus comentarios.

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *




Somos un magazín ubicado en el noroeste de Gran Canaria, informamos de las noticias del Norte y también de las noticias más relevantes de la Peninsula y fuera.

© 2008 Reservado Todos Los Derechos.