TOMÁS PÉREZ AGRADECE AL MUNICIPIO SU SEGUIMIENTO DE LAS NORMAS DE CONFINAMIENTO Y PIDE CONTINUAR

 

El alcalde, Tomás Pérez, tras el anuncio del presidente del Gobierno español, Pedro Sánchez, de una nueva prórroga del  Estado De Alarma y confinamiento de la población hasta el 26 de abril, como medida para frenar la expansión del COVID19, quiere felicitar a todos “los vecinos y vecinas de nuestro municipio, porque mayoritariamente se están cumpliendo las normas establecidas, se cuidan y protegen al resto”.

Los últimos datos hechos público por la Consejería de Sanidad del Gobierno de Canarias, sobre el número de casos por municipio, así lo atestiguan.  “El nuestro es uno de los cuatro de Gran Canaria, donde hasta el 3 de abril no se había contabilizado ningún caso”.

No obstante, “es necesario continuar siendo estrictos en el cumplimiento de las normas, responsables con nuestra salud y la del resto de nuestros familiares y vecinos”, señala Tomás Pérez, “para lograr mantener nuestro municipio como hasta ahora y conseguir superar esta situación tan extraordinaria, cuanto antes”.

El alcalde quiere hacer llegar un reconocimiento y agradecimiento especial a todos los trabajadores, que “desde los diferentes servicios y comercios, continúan manteniendo unas prestaciones básicas para que todos y todas podamos seguir en nuestras casas con la mayor tranquilidad posible”. Así, “no me olvido de todos los empleados de gasolineras, farmacias, supermercados, estancos,  comercios en general que continúan trabajando con reparto a domicilio, agricultores, repartidores, servicio de Limpieza, de Servicios Sociales, Residencia de Mayores y Ayuda a Domicilio, Policía Canaria, Policía Local, Guardia Civil, Protección Civil, UME y la Unidad de Infantería de Marina, que están visitando nuestro municipio para colaborar con las labores de limpieza preventiva, al igual que a todos los agricultores que se han sumado a estas tareas en los últimos días”.

Desde el Ayuntamiento “hemos habilitado líneas de teléfono exclusivas por servicios, y le hemos dado un nuevo impulso a la sede electrónica, para facilitar el que todos los vecinos y vecinas puedan continuar siendo atendidos a pesar de la obligación de suprimir la atención presencial”.  Además, se han dispuesto servicios de atención y asesoramiento “desde Servicios Sociales y Empleo, por ejemplo”.

“Disponemos del 928890557, para Servicios Sociales; el 928890691, en Empleo y el 928 892305, desde la Oficina de Atención al Ciudadano. Si se prefiere, se puede enviar un mail a: OAC@aytolaaldea.com, que será atendido a la mayor brevedad posible”, señala

Tomás Pérez recuerda que los servicios básicos del Consistorio “continúan trabajando diariamente, para atender las demandas de los más vulnerables en esta situación”. El teléfono 928890557, “está a disposición de todas las personas que ya eran usuarias de los Servicios Sociales, pero también para aquellas que se han visto afectadas por la actual situación a nivel económico y laboral”.

El alcalde señala que “los meses venideros serán difíciles para muchas familias, a nivel económico, y el Ayuntamiento trabaja para solventar en la medida de sus posibilidades, las situaciones que se planteen”.

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on reddit
Share on digg
Share on telegram
Share on whatsapp
Share on print
Share on email
Valora este artículo
5/10




Esta es la opinión de los lectores, en ningún caso la de NorteGranCanaria.es. No se permitirán comentarios ofensivos o contrarios a las leyes españolas. Tampoco se permitirán mensajes no relacionados con el tema de la noticia.
El envío de comentarios supone la aceptación de las condiciones de uso.

  • No se permitirán comentarios abusivos, obscenos, vulgares, difamatorios, xenófobos, amenazantes o de índole sexual
  • Todo comentario o sugerencia que vulnere las presentes normas se eliminará del sitio.

Envía un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *