66 Visitas

Valora este artículo
5/10

Los trabajadores  que pararon el 29 de marzo, vuelven este lunes 13 de abril, a sus puestos de trabajo. Tras dos semanas en pausa, como medida para prevenir los contagios por coronavirus, los sectores de la Industria, la Construcción o aquellos que no pueden teletrabajar, retoman su rutina.

España sigue en fase de confinamiento, al menos, hasta el 26 de abril, permitiéndose únicamente que se trabaje en  determinadas actividades (si no es posible el teletrabajo) y salir para comprar productos básicos. Los colegios, ocio y restauración, o pequeño comercio, seguirán cerrados este lunes.

La medida aprobada el pasado 29 de marzo, ha estado vigente hasta el 9 de abril y obligaba a quedarse en casa a todos los trabajadores que no pertenecen a actividades esenciales, como alimentación, farmacias, sanitarios, gasolineras, etc.  El objetivo era vaciar las calles durante dos semanas, para rebajar la presión asistencial en las Urgencias de los hospitales.

[videopress yCaVsQIx permalink=»false» hd=»true»]

El alcalde, Tomás Pérez, apela a “la responsabilidad individual de cada uno de nosotros y nosotras”.  Se está en un momento clave, “y no debemos bajar la guardia”. “Hasta el momento hemos tenido la suerte de no tener afectados en nuestro municipio”, señala, “y que así siga siendo, es un trabajo de todos y todas”.

Si este lunes “no tienes que trabajar, hay que quedarse en casa. Salir lo menos posible, sólo para cubrir las necesidades básicas. Podemos conseguirlo. Un día más, es un día menos”, concluye.

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on reddit
Share on digg
Share on telegram
Share on whatsapp
Share on print
Share on email

Esta es la opinión de los lectores, en ningún caso la de NorteGranCanaria.es. No se permitirán comentarios ofensivos o contrarios a las leyes españolas. Tampoco se permitirán mensajes no relacionados con el tema de la noticia.
El envío de comentarios supone la aceptación de las condiciones de uso.

  • No se permitirán comentarios abusivos, obscenos, vulgares, difamatorios, xenófobos, amenazantes o de índole sexual
  • Todo comentario o sugerencia que vulnere las presentes normas se Eliminará del sitio antes de ser publicado.
  • Todo aquel que reitere en seguir intentando comentar ofensivamente será BLOQUEADO del servidor 

Rogamos sean coherentes y educados en sus comentarios.

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *




Somos un magazín ubicado en el noroeste de Gran Canaria, informamos de las noticias del Norte y también de las noticias más relevantes de la Peninsula y fuera.

© 2008 Reservado Todos Los Derechos.