Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on reddit
Share on digg
Share on telegram
Share on whatsapp
Share on print
Share on email
Valora este artículo
5/10

El alcalde de La Aldea de San Nicolás, Tomás Pérez, afirmó ayer en el pleno extraordinario solicitado por Nueva Canarias para tratar el tema de la inseguridad, que el municipio “no es inseguro”. Señaló “que no estamos satisfechos y nos preocupa que ocurra cualquier hecho como los de los últimos días, que impiden el normal desarrollo, pero no podemos señalar a todo el municipio como un lugar inseguro, que no tiene policía ni guardia civil”.

Tomás Pérez añadió que con estas afirmaciones “se hace un flaco favor al municipio”. Es cierto “que tenemos casos de personas que están atentando contra otras, fincas o viviendas, puntualmente, pero también es cierto que la Guardia Civil en colaboración con la Policía Local, están trabajando en la investigación de estos hechos, para conseguir las pruebas necesarias”. De hecho, los agentes destacados en La Aldea de San Nicolás “son de los que más delitos esclarecen al año a nivel nacional”, señaló el alcalde.

“Yo no puedo hablar públicamente de las diferentes actuaciones o reuniones que se han mantenido, y se mantienen, pero se está trabajando en el esclarecimiento de los hechos acontecidos con la colaboración incluso del Grupo ROCA, que ha estado en el municipio”, avanzó. “Se está trabajando a partir de la información que se tiene, con la Guardia Civil itinerante y con otros grupos”. “No todos los agentes van con uniforme”, añadió.

El alcalde señaló que “aunque parezca que no hay preocupación, sí la hay”, sobretodo “por los hechos de los últimos días”, pero los datos de que se dispone “no presentan un incremento exponencial de la criminalidad a año cerrado, en relación al anterior”, continuó. “Tarde o temprano estas personas que están atentando contra la seguridad ciudadana, pagarán por lo que están haciendo”, concluyó.

Se está trabajando en la convocatoria de plazas de Policía Local, o la posibilidad de que agentes de otros municipios acudan al municipio en comisión de servicio, mientras se completa la plantilla. Asimismo, valoró la convocatoria de una Junta Local de Seguridad, para compartir la información “ya que muchas veces se trata lo que se está trabajando en el día a día, al ser un trámite formal”.




Esta es la opinión de los lectores, en ningún caso la de NorteGranCanaria.es. No se permitirán comentarios ofensivos o contrarios a las leyes españolas. Tampoco se permitirán mensajes no relacionados con el tema de la noticia.
El envío de comentarios supone la aceptación de las condiciones de uso.

  • No se permitirán comentarios abusivos, obscenos, vulgares, difamatorios, xenófobos, amenazantes o de índole sexual
  • Todo comentario o sugerencia que vulnere las presentes normas se eliminará del sitio.

Envía un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.