Se corre tanto peligro en cualquiera de los actos referidos y «suspendidos» como en un paseo cualquier día por la Playa de Las Canteras. Y a las pruebas me remito.

Como digo, esta decisión merece acatamiento (no queda otra) pero mucho análisis de razones y motivos.

Sin ir por ahora más lejos, un acto tan sencillo pero a la vez emotivo, conmovedor y fervoroso como es el de la Bajada se puede hacer perfectamente.
Bajar a la imagen a puerta cerrada, con el coro entonando los Himnos que han llenado el alma de los hombres y mujeres de la isla durante décadas, retransmitida por las televisiones con todos los medios y el honor que la Santísima Virgen del Pino merece; y que los que vengan a Teror en las semanas siguientes la puedan ver con las mismas medidas de protección y seguridad con que la están viendo ahora pero mucho más cercana, más visible, más inmediata al cariño es algo que se puede hacer perfectamente y no supone ningún peligro añadido.

El no hacerlo es faltarle al respeto al pueblo de Canarias que ha buscado y ha encontrado en la Santísima Virgen del Pino siempre y mucho más durante estos últimos meses, consuelo, alivio y esperanza y que cuando la ve más cercana hace su sentimiento mucho más veraz y profundo.

No estoy de acuerdo con que se suspenda todo. Se puede hacer mucho sin que peligre nada ni nadie.

Jose Luis Yánez Rodríguez.
Cronista Oficial de Teror.

 

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on reddit
Share on digg
Share on telegram
Share on whatsapp
Share on print
Share on email
Valora este artículo
5/10




Esta es la opinión de los lectores, en ningún caso la de NorteGranCanaria.es. No se permitirán comentarios ofensivos o contrarios a las leyes españolas. Tampoco se permitirán mensajes no relacionados con el tema de la noticia.
El envío de comentarios supone la aceptación de las condiciones de uso.

  • No se permitirán comentarios abusivos, obscenos, vulgares, difamatorios, xenófobos, amenazantes o de índole sexual
  • Todo comentario o sugerencia que vulnere las presentes normas se eliminará del sitio.

Envía un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *