181 Visitas

Valora este artículo
5/10

La Concejalía de Juventud y la Concejalia de Servicios Sociales del Ayuntamiento de Gáldar, dirigidas respectivamente por Nuria Esther Vega Valencia y Ana Teresa Mendoza Jiménez, lanzan una campaña de no discriminación, por la normalización e inclusión socio-cultural de las personas con discapacidad intelectual con un video donde los guionistas y actores son los usuarios del Centro Ocupacional del municipio; lanzando el mensaje que su discriminación está en nuestra forma de percibirlos, en un corto cargado de mensajes subliminales donde se puede observar que las tareas domesticas no tienen asignación de rol sexual, que su limitación intelectual no les imposibilita para desenvolverse adecuadamente en el uso de las TIC, que puede y disfrutan de los encuentros sociales cumpliendo las normas sanitarias, cuatro usuarios del centro nos miran de frente y nos dicen sin ningún complejo: “Tu mirada, mi discriminación”.

Con este vídeo Juventud Gáldar concluye el proyecto “Grancanariajoven EN RED”, subvencionado por la Consejería de Juventud y Educación del Cabildo de Gran Canaria, en la que se persigue entre otros objetivos la información y contenidos destinados a la juventud.

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on reddit
Share on digg
Share on telegram
Share on whatsapp
Share on print
Share on email

Esta es la opinión de los lectores, en ningún caso la de NorteGranCanaria.es. No se permitirán comentarios ofensivos o contrarios a las leyes españolas. Tampoco se permitirán mensajes no relacionados con el tema de la noticia.
El envío de comentarios supone la aceptación de las condiciones de uso.

  • No se permitirán comentarios abusivos, obscenos, vulgares, difamatorios, xenófobos, amenazantes o de índole sexual
  • Todo comentario o sugerencia que vulnere las presentes normas se Eliminará del sitio antes de ser publicado.
  • Todo aquel que reitere en seguir intentando comentar ofensivamente será BLOQUEADO del servidor 

Rogamos sean coherentes y educados en sus comentarios.

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *




Somos un magazín ubicado en el noroeste de Gran Canaria, informamos de las noticias del Norte y también de las noticias más relevantes de la Peninsula y fuera.

© 2008 Reservado Todos Los Derechos.