79 Visitas

Valora este artículo
5/10
Para el Hotel Escuela Santa Brígida se prevé que entre hoy y mañana comience el alojamiento de personas asintomáticas, permitiendo aligerar la red de centros sanitarios públicos y garantizar un adecuado confinamiento.

La Consejería de Turismo, Industria y Comercio del Gobierno de Canarias ha puesto a disposición de Sanidad los establecimientos alojativos de los que dispone a través de su empresa pública Hoteles Escuela de Canarias, fundamentalmente aquellos con mayor capacidad, como son el Hotel Escuela Santa Cruz de Tenerife y el Hotel Escuela Santa Brígida, en Gran Canaria.

De hecho, el primero en ser demandado por la Consejería de Sanidad ha sido el de Gran Canaria para alojar a personas que se encuentran en estado asintomático por el Covid-19, lo que permite aliviar la red de centros sanitarios públicos y garantizar unas condiciones óptimas para el adecuado confinamiento.

En concreto el perfil de pacientes destinados  a realizar protocolo de aislamiento/confinamiento en los hoteles escuelas es el que reúna algunos de los siguientes supuestos: que las condiciones de habitabilidad de su domicilio no reúnan las condiciones óptimas para asegurar un correcto y adecuado aislamiento; personas o unidades familiares con test positivo al Coronavirus (COVID-19), asintomáticas; y personas o unidades familiares con antecedentes de contacto con afectados del COVID-19, asintomáticos y que requieren, bajo criterio sanitario, protocolo de confinamiento, independientemente del resultado de la prueba de detección.

La entrada de este tipo de paciente comenzará a producirse entre esta tarde y mañana domingo,  para lo que el establecimiento satauteño, cuenta con un total de 40 habitaciones, más otras 10 de la residencia de estudiantes.

Asimismo, junto a los dos principales centros alojativos gestionados por Hecansa en la capital de tinerfeña, con 65 habitaciones más 17 de la residencia de estudiantes, y en el municipio grancanario de Santa Brígida, Turismo ha puesto también a disposición de Sanidad sus otros dos hoteles escuelas rurales, la Casa de Los Camellos, con 12 habitaciones y  el Villa de Agüimes, con seis habitaciones, ambos en el municipio de Agüimes, en Gran Canaria.

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on reddit
Share on digg
Share on telegram
Share on whatsapp
Share on print
Share on email

Esta es la opinión de los lectores, en ningún caso la de NorteGranCanaria.es. No se permitirán comentarios ofensivos o contrarios a las leyes españolas. Tampoco se permitirán mensajes no relacionados con el tema de la noticia.
El envío de comentarios supone la aceptación de las condiciones de uso.

  • No se permitirán comentarios abusivos, obscenos, vulgares, difamatorios, xenófobos, amenazantes o de índole sexual
  • Todo comentario o sugerencia que vulnere las presentes normas se Eliminará del sitio antes de ser publicado.
  • Todo aquel que reitere en seguir intentando comentar ofensivamente será BLOQUEADO del servidor 

Rogamos sean coherentes y educados en sus comentarios.

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *




Somos un magazín ubicado en el noroeste de Gran Canaria, informamos de las noticias del Norte y también de las noticias más relevantes de la Peninsula y fuera.

© 2008 Reservado Todos Los Derechos.