Hoy quiero exponer un tema que se merece gran atención, que merece nuestro apoyo, cariño y colaboración. Quiero hablarles de una mujer que deja huella en cada persona. Una mujer luchadora, justa y con un corazón tan grande como todos los pasos que hemos dado todos con ella,  cuando en la playa de Las Canteras… se veía una marea rosa llena de fuerza,  de unión y de amor. Seguro que  muchos ya sabrán de quien estoy hablando… Pero para el que no la conozca se la presento… Esa mujer llena de vida, valores, justicia, igualdad y empatía, es nuestra queridísima Marisa Herrera Ramos, Presidenta de la Asociación Canaria de Cáncer de Mama Ginecológico. Es una entidad sin ánimo de lucro que nace en, cuya finalidad es complementar las actuaciones de las instituciones ya existentes. Centrándose en el desarrollo del apoyo social y emocional para que la mujer alcance una calidad de visa y bienestar en la promoción de la asociación. Pero no solo a las mujeres afectadas y familiares, sino a  la totalidad de la población de la Comunidad Autónoma Canaria.

Quiero destacar personalmente la gran labor que han realizado y realizan, ayudando a tantas personas cuando padecen cáncer. Una enfermedad que se ha cobrado muchas vidas, donde muchas personas han aprendido en ese momento de su vida que deben seguir luchando a pesar de la adversidad. No están solas, porque cuentan con esta asociación y su magnífica labor.

Cada año como mencionaba al principio nuestra playa de Las Canteras se llenaba de la marea rosa, dando pasos por cada persona que luchó, lucha y luchará por ver el sol otro día más a pesar de la enfermedad. Un acto al que siempre acudí con mi madre e hija, porque había que ir y apoyarnos. Una caminata cargada de hermosas sensaciones y sentimientos, de música y de personas que hacen posible que la asociación siga trabajando por todos y todas.  La pandemia, ha frenado tantos eventos y este de momento, sigue sin fecha. Pero no por eso, debemos dejar de colaborar o ayudar, podemos hacerlo de distintas formas. Desde anotarnos como voluntarios/as, adquiriendo sus mascarillas, acercándonos a la sede o adquiriendo el sorteo de la lotería. Porque como indica la imagen que verán a continuación, esta frase refleja una gran verdad: 

TU FUTURO ES NUESTRA ESPERANZA, APUESTA CON NOSOTRAS  Y “GANAREMOS” 

Quiero agradecerles a Marisa y a todas las personas que forman parte de la asociación su gran dedicación y esfuerzo. Saben que aquí tendrán un espacio y que mis pasos, como el de muchas otras  personas espero que sigan avanzando para mejorar la calidad y bienestar de tantas mujeres y familiares. ¡Gracias por todo!

Margua

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on reddit
Share on digg
Share on telegram
Share on whatsapp
Share on print
Share on email
Valora este artículo
5/10

Esta es la opinión de los lectores, en ningún caso la de NorteGranCanaria.es. No se permitirán comentarios ofensivos o contrarios a las leyes españolas. Tampoco se permitirán mensajes no relacionados con el tema de la noticia.
El envío de comentarios supone la aceptación de las condiciones de uso.

  • No se permitirán comentarios abusivos, obscenos, vulgares, difamatorios, xenófobos, amenazantes o de índole sexual
  • Todo comentario o sugerencia que vulnere las presentes normas se eliminará del sitio.

Envía un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *




Somos un magazín ubicado en el noroeste de Gran Canaria, informamos de las noticias del Norte y también de las noticias más relevantes de la Peninsula y fuera.

© 2008 Reservado Todos Los Derechos.