En la noche del jueves se podrá disfrutar nuevamente de los ‘Pinchos Galdosianos’ en distintos bares y restaurantes  del casco y de San Roque 

El vestuario de la obra ‘El Crimen de la calle Fuencarral’ fue diseñado por la  guiense  Casandra Benítez 

La Concejalía de Cultura recuerda que las personas que deseen asistir mañana jueves a la representación  de la obra ‘El crimen de la calle Fuencarral’ en el Teatro Hespérides aun pueden adquirir sus entradas (3 euros) en el Museo Néstor Álamo, en horario de 10.00 a 15.00 horas  (y en taquilla el mismo día si quedasen plazas disponibles).

La obra que se podrá disfrutar este jueves, a partir de las 20:00 horas en el Hespérides de Guía, es un montaje dirigido por Mario Vega sobre un texto del dramaturgo  Fabio Rubiano en el que aflora el perfil de periodista de Benito Pérez Galdós a partir de un suceso que revolucionó a la sociedad madrileña del siglo XIX, y del que el escritor grancanario fue un testigo de excepción.  

El montaje, que cuenta en su reparto con Marta Viera, Ruth Sánchez, Efraín Martín y Abraham Santacruz como protagonistas, se aborda en clave de farsa trepidante y se inspira en los textos periodísticos que Benito Pérez Galdós escribió para el periódico argentino La Prensa como cronista de uno de los sucesos más conmovedores acaecidos en España en 1888: el asesinato de Luciana Borcino en su domicilio madrileño, cuyo posterior proceso judicial terminaría con la ejecución a garrote vil de la única culpable, Higinia Balaguer, que se convertiría en la última persona ajusticiada de manera pública de la historia en España.

Teatro y ‘Pinchos Galdosianos’

Y  tras el éxito que obtuvieron el pasado domingo durante la ruta cultural ‘Patiando con Galdós’, también este jueves por la noche se podrá  disfrutar de nuevo de los excelentes ‘Pinchos Galdosianos’ en distintos bares y restaurantes  del casco y de San Roque.   Recordar que el Bar del Casino ofrecerá el pincho “El Audaz”, una minibrocheta de cerdo sobre pimiento del piquillo; en la cafetería La Tacita se podrá degustar el pincho ‘Alma y Vida’ elaborado con queso tierno asado,pimiento del piquillo, mojo verde y nueces y en el Centro Turístico La Bodega el pincho ‘Electra’, una deliciosa trilogía de quesos de Guía; El Cambuyón, en San Roque, ofrecerá a sus visitantes el pincho ‘Marianela’, un exquisito maridaje de quesos y en el  Bar San Roque se cuenta nuevamente para esta ocasión con la tapa ‘Doña Perfecta’ a base de una excelente carne de cabra.

Vestuario diseñador por una guiense

El vestuario de la obra ‘El Crimen de la calle Fuencarral’ fue diseñado por la  guiense  Casandra Benítez. Está inspirado en la fusión de los monos de los trabajadores de imprenta del siglo XIX, basado en la neutralidad  de esta vestimenta, dado que  cada actor o actriz representa a más de cinco personajes a lo largo de toda la obra: chicos que representan personajes femeninos, chicas que representan personajes masculinos por lo que era preciso desvincular el género de la indumentaria para poder focalizar la atención en el maravilloso e increíblemente variado acting que desarrollan los artistas a lo largo de toda la obra.

“Ha sido” en palabras de la diseñadora “un trabajo a medida y artesanal, con mucho detalle, y con muchas horas de cariño puestas en él”. Como diseñadora de vestuario, explica,  “concluyo el proyecto con una sensación muy gratificante y agradecida por esta gran oportunidad que se me brindó para participar en este maravilloso proyecto. Ver mi trabajo en artistas que admiro muchísimo y trabajar mano a mano con ellos en una obra que trae consigo una serie de reflexiones que considero necesarias en la mente de cualquier persona, ha sido para mi una experiencia muy enriquecedora tanto profesional como personalmente”, subrayó.

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on reddit
Share on digg
Share on telegram
Share on whatsapp
Share on print
Share on email
Valora este artículo
5/10

Esta es la opinión de los lectores, en ningún caso la de NorteGranCanaria.es. No se permitirán comentarios ofensivos o contrarios a las leyes españolas. Tampoco se permitirán mensajes no relacionados con el tema de la noticia.
El envío de comentarios supone la aceptación de las condiciones de uso.

  • No se permitirán comentarios abusivos, obscenos, vulgares, difamatorios, xenófobos, amenazantes o de índole sexual
  • Todo comentario o sugerencia que vulnere las presentes normas se eliminará del sitio.
  • Todo aquel que reitere en seguir intentando comentar ofensivamente será BLOQUEADO del servidor 

Rogamos sean coherentes y educados en sus comentarios.

Envía un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *




Somos un magazín ubicado en el noroeste de Gran Canaria, informamos de las noticias del Norte y también de las noticias más relevantes de la Peninsula y fuera.

© 2008 Reservado Todos Los Derechos.